Logo Computerhoy.com

Esta es la Surface Mini que nunca vas a tener

Esta es la Surface Mini que nunca vas a tener

Hace unos años se daba por hecho la presentación de una Surface Mini que la propia Microsoft confirmó su existencia, pero de la que nunca llegaron a mostrar al público. Han pasado años y pensar en una Surface en pequeño formato ha pasado a mejor vida en vista de hacia dónde va el mercado de las tabletas y los convertibles. No obstante acaban de aparecer en la red las imágenes de la Surface Mini que nunca se llegó a presentar pero que existió con diseño final incluido.

Esta nueva Surface Mini de Microsoft se iba a lanzar en el mercado en mayo de 2014, pero los de Redmond decidieron su cancelación unas semanas antes de darla a conocer. ¿Las razones? El crecimiento del mercado de las tabletas empezaba a decrecer de manera considerable por esas fechas, mientras que el tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles ya superaba las 6 pulgadas. Parece que tenía poco sentido sacar al mercado una tableta que tuviera pocas ventajas respecto a un smartphone.

El diseño de la Surface Mini  iba a contar con acabado en goma para mejor agarre y se iba a lanzar en distintos colores para llegar a un mayor público. También iba a incluir soporte para el lápiz táctil y un pie para ponerla sobre cualquier superficie plana y trabajar mejor en la misma.

surface mini

También se han filtrado las especificaciones de la Surface Mini, con un dispositivo que ofrecería resolución 1440x1080, procesador snapdragon 800 a 2,15GHz. 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento, unas características que no estaban nada mal para dicha época.

surface mini

Este es el aspecto que iba a tener una Surface Mini que ya nunca veremos en el mercado, dado que los de Redmond se están centrando más en otro tipo de Surfaces para seguir teniendo protagonismo en este sector.

Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft, ideales para el verano

[Fuente: windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.