Logo Computerhoy.com

Estados Unidos niega a Apple la patente del iPad Mini

Celia Valdeolmillos

iPad Mini
 La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha denegado a Apple la patente de la marca iPad MiniPara denegar la solicitud, la entidad alega que "mini" es un término "meramente descriptivo"Apple no contará así con el nombre de forma exclusiva para su tablet

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos(USPTO) ha denegado una petición de Apple para registrar la marca iPad Mini. Los motivos que alega la entidad para rechazar la petición de patente es que la denominación "mini" es "meramente descriptiva" y hace referencia a bienes o servicios que se venden en formato de miniatura. La USPTO informó de esta decisión a Apple, que lanzó su iPad Mini el pasado mes de octubre, mediante una carta remitida a la compañía el pasado mes de enero. A pesar de que han pasado unos meses desde entonces, su contenido sólo se ha hecho público hace unos días.

Así, la USPTO afirma que "la marca que se quiere registrar se limita a describir una función o característica de los productos del solicitante" y no crea un significado único, por lo que deniega su patente. No sólo eso, sino que también considera que los tres elementos que componen el nombre del producto, i, Pad y Mini, ya sea solos o combinados, también son sólo descriptivos. En concreto, la oficina afirma que "i" hace referencia a un elemento que se puede conectar a Internet, y "Pad", a un tablet.

Como consecuencia, Apple no podrá utilizar el nombre de forma exclusiva, lo que abre la puerta a otras empresas para que puedan utilizar este nombre para sus productos. La compañía sí consiguió en su día el registro de la marca iPad en EEUU. Eso sí, Apple puede apelar esta decisión de la USPTO, para lo que tiene de plazo hasta el próximo mes de julio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini, iPad, Patentes

Productos: Apple iPad Mini