Logo Computerhoy.com

¿Fabricó Microsoft 20.000 Surface Mini antes de cancelarlas?

Aseguran que Microsoft fabricó 20.000 unidades de Surface Mini, antes de cancelar la presentación
Microsoft necesita una tablet de 7 u 8 pulgadas, barata, si quiere consolidarse en el mercadoAsí era justamente Surface Mini... hasta que misteriosamente ha desaparecidoNeowin asegura que Microsoft llegó a fabrican 20.000 unidades, antes de decidir su cancelación

El pasado 20 de mayo, Microsoft convocó a la prensa para presentar su nueva generación de tablets Surface.

Todo el mundo daba por hecho que en dicho evento, la compañía de Redmond presentaría sus nuevas tablets profesionales Surface Pro 3, y una nueva gama de tablets pequeñas, de 7 y 8 pulgadas, baratas, equipadas con Windows 8 RT, que bautizaría con el nombre de Surface Mini.

El día de la presentación llegó. Microsoft enseñó al mundo sus flamantes dispositivos Surface Pro 3... Pero de Surface Mini, nada se supo. Ni rastro. ¿Qué había ocurrido?

Tablet Surface Pro 3: Características de la CPU, GPU y precios

Es cierto que Microsoft nunca ha dicho oficialmente que esté trabajando en una tablet mini de 7 u 8 pulgadas. Pero rumores provenientes de diferentes fuentes, bien informadas, lo confirmaban. ¿Por qué no se presentó durante el evento de la semana pasada?

Hoy, Neowin, vía The Inquirer, ofrece una versión muy interesante. Según esta web, sí existe una tabletSurface Mini. De hecho, Microsofthabría llegado a fabricar entre 15.000 y 20.000 unidades, listas para vender.

Pero algo ocurrió a última hora que motivó su cancelación, a sólo dos dias del evento del 20 de mayo, en donde iba a hacer compañía a la Surface Pro 3.

A partir de aquí, todo son especulaciones. Según Neowin, la cancelación podría deberse a que no estaban seguros de que una tablet con Windows 8 RT se vendiese bien. Otra versión es que a última hora han decidido esperar al lanzamiento de la versión táctil de Microsoft Office, que llegará en otoño.

Sea como fuere, parece que la Surface Mini es algo más que un rumor. Que algún día la veamos en las tiendas, es otra historia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.