La FCC certifica los Samsung Galaxy Tab 4 10.1 y Tab 4 8.0

Galaxy Tab 4 certificado por FCC

La cercanía en el tiempo del acontecimineto tecnológico más importante del año, el Mobile World Congress, está propiciando un auge de los rumores y las filtraciones de los posibles terminales que las grandes compañías pretenden lanzar a partir del 24 de febrero. 

En esta ocasión toman el protagonismo los futuros tablets de Samsung. Más concretamente el Samsung Galaxy Tab 4 10.1 y el Tab 4 8.0.

Al parecer, y según Sam Mobile, estos dos tablets, identificados con la nomenclatura SM-T530 y SM-T330 respectivamente, ya habrían sido certificados por la FCC.

FCC es el organismo estadounidense que regula las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, telégrafo, satélite y cable en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses. Una agencia gubernamental de EE.UU. independiente supervisada por el Congreso.

Echa un vistazo al completo análisis del Samsung Galaxy Tab 3 8.0.

El hecho de que ambos tablets hayan sido certificados indica que su lanzamiento oficial sería inminente, quizás en el Mobile World Congress de Barcelona. 

FCC 1

Tanto el Samsung Galaxy Tab 4 10.1 como el Galaxy Tab 4 8.0 comparten un hardware muy similar, con una resolución de pantalla de 1.200 x 800 píxeles, además de un procesador Qualcomme Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, memoria interna de 16 GB y Android 4.4 KitKat como sistema operativo. 

FCC 2

Se prevé que tanto la versión de 8 pulgadas como la de 10.1 sean lanzados en tres variantes diferentes: con Wi-Fi, con 3G y LTE.

De hecho la versión LTE de 10.1 pulgadas podría contar con 1,5 GB de RAM.

Esto es lo que se rumorea acerca de la nueva generación de tablets de Samsung con lo que de momento ssólo queda mantenerse a la expectativa para saber si las presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona.