Fotos filtradas de la nueva Kindle Fire HD 2 de 7 pulgadas

Fotos filtradasde la tablet Amazon Kindle Fire HD 2 de 7 pulgadas

El inicio del otoño es la época ideal para llevar a cabo las presentaciones de los productos que se convertirán en las estrellas de la próxima campaña navideña. Lo hemos visto en IFA 2013, o en la reciente Keynote de Apple.

Amazon suele ser más comedida con sus presentaciones. Salvo que se trate de un anuncio importante, le gusta presentar sus nuevos productos así, de sopetón: de repente, te los encuentras en la portada de su tienda, como ha ocurrido con el nuevo Kindle Paperwhite.

Con la vertiginosa evolución de las tablets en los últimos meses, su gama Kindle Fire y Kindle Fire HD se ha quedado un poco anticuada. Necesitan una actualización, y todo apunta a que se producirá en las próximas semanas, a tiempo para la campaña navideña.

Hoy nos llegan unas fotos obtenidas en exclusiva por la web BGR, de una fuente de "total confianza". Son las primeras imágenes de la nueva tablet Kindle Fire HD 2.

Conviene aclarar que, al contrario que los Kindle "a secas", que son e-readers con pantalla de tinta electrónica, ideales para leer ebooks, la gama Kindle Fire son tablets en toda regla, capaces de ejecutar cientos de miles de apps de Android y reproducir películas, música, etc. Y también funcionan como e-readers.

Las primeras supuestas fotos de la nueva Kindle Fire HD 2 sorprenden porque nos muestran una tablet con forma trapezoidal. Una pirámide con cúspide plana, si se quiere. Observa las imágenes con atención:

Kindle Fire HD 2

Kindle Fire HD 2

Kindle Fire HD 2

Las fotos muestran la carcasa trasera de la tablet, pero se ha oscurecido para tapar marcas identificativas que revelarían la fuente de las fotos.

Llama la atención los mencionados bordes piramidales del Kindle Fire HD 2, frente a los bordes redondeados que suelen poseer la mayoría de las tablet, así como su predecesor.

Las fotos se corresponden con el modelo de 7 pulgadas que, según la misma fuente, y como ya anunciamos hace unas semanas, podría usar un potentísimo procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2 GHz, equipado con un chip gráfico Adreno 330, y 2 GB de RAM. Vendría en versiones de 16, 32 y 64 GB con Android 4.2.2. La pantalla tendría una resolución de 1920x1200 píxeles.

El mismo confidente asegura que habrá una versión de 8,9 pulgadas con resolución de 2560x1600 píxeles, el mismo procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos, que podría subir a los 2,4 GHz, con 2 GB de RAM y cámara de 8 Megapíxeles.

De confirmarse estos datos, si además los asociamos a los habituales buenos precios de Amazon, la gama Kindle Fire HD se volvería a colocar en la vanguardia de las mejores tablets del momento, compitiendo directamente con las recién anunciadas Nexus 7 de Google y Samsung Galaxy Tab 3.

Según BGR, las nuevas tablets Kindle Fire HD 2 se presentarán oficialmente a finales de septiembre.