Logo Computerhoy.com

Gigaset se apunta al mercado de los tablets

Noelia Hernández

tablets Gigasest
Gigaset QV830, de 8" y con un diseño más estilizado, está orientado a un usuario multimedia exigente Gigaset QV1030 está equipado con un procesador Quad Core a 1,8 GHz y una cámara trasera de 8 MPx y dual-flashAmbas cuenta con Jelly Bean y tecnología Miracast 

“Nuestra intención en llegar para quedarnos y ser líderes en el mercado de los tablets”, así de claro lo tiene el director general de Gigaset Iberia, Felipe Martín. Una declaración de intenciones que dejó clara durante la presentación de los dos primeros tablets que esta empresa comercializa en nuestro país: Gigaset QV830 y Gigaset QV1030.

En países como Alemania ya llevan tiempo a la venta. En España, de momento, empiezan con dos modelos que el jefe de producto, José Ramón de Diego, enmarca dentro de una gama Premium. En ambas han prescindido del plástico para su diseño y han optado por el aluminio.

Gigaset QV830está orientada a un usuario exigente que le gusta consumir contenidos multimedia, de ahí que se haya optado por un diseño más estilizado con un borde de 8 mm de grosor. Su pantalla de 8” y formato 4:3 es resistente a los arañazos. Ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles y 160 ppp. El procesador es Quad Core a 1,2 GHz. Cuenta con 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Este tablet se ha equipado con doble cámara: una trasera de 5 Mpx con autofocus y la frontal de 1,2 Mpx con calidad HD 720p. Su precio: 172 euros.

¿Quieres saber cuáles son los mejores tablets Android de 2013? Aquí lo tienes

Por su parte, Gigaset QV1030 tiene un diseño más tradicional, aunque también en aluminio. En este tablet destacan su pantalla de 10” con 2.560 x 1.600 píxeles a 300 ppp, su procesador Quad Core a 1,8 GHz, y su batería de 9.000 mAh capaz de ofrecer autonomía durante 9 horas con un uso normal –es decir, sin abusar de contenidos multimedia–. Cuesta 372 euros.

Estos dos tablets que Gigaset ha empezado a comercializar en España cuenta con Android 4.2.2 (Jelly Bean), WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, GPS y tecnología Miracast. Y según ha adelantado Felipe Martín, no serán los últimos. Está previsto que durante este año lleguen más modelos que, además, incorporarán 4G. “Los tablets son el primer paso hacia una nueva empresa más global en tecnología”, ha afirmado su director general.

Entres los planes de futuro no descartan su presencia en el mercado de los smartphones, y para 2015 es probable que llegue a nuestro país Gigaset Elements. Un producto de hogar conectado que ya funciona en Alemania y Francia, y con el que los usuarios pueden menterse en su casa y controlar diferentes dispositivos desde su tablet o teléfono.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets