Logo Computerhoy.com

Google y HTC muy cerca de lanzar la tablet Nexus 9

Manu Vilella

Los mejores portátiles baratos por su calidad y precio
La Nexus 9 sería la primera tablet en traer consigo Android L preinstalado por GoogleEjecutivos de HTC Taiwán habrían estado acudiend a las oficinas de GoogleSegún Nvidia, la tableta vería la luz en el tercer trimestre de 2014

Parece que la tablet Nexus 9 estará muy pronto entre nosotros. Es lo que se desprende de la información que publica el medio The Verge, según el cual el dispositivo se lanzaría en unos días. Así, la Nexus 9 sería la primera tablet en traer consigo Android L preinstalado por Google.

Habría información contrastada que pondría en evidencia que ejecutivos de HTC Taiwán habrían estado acudiendo a las oficinas principales de Google en Mountain View, lo que se asocia con trabajos relacionados con el proyecto de lanzamiento de la Nexus 9.

Ni Google ni HTC han declarado nada al respecto. Google únicamente ha mencionado que "Android es un ecosistema vibrante, y muchos jugadores de la industria lo están haciendo muy bien (...)".

Esto es lo último que conocemos sobre el nuevo SO móvil de Google: Android L activará la encriptación de datos por defecto  

Por otra parte, suena con muchísima fuerza que el chip Nvidia Tegra K1 sería el cerebro de la tablet de Google. En una demanda relacionada con patentes que Nvidia interpuso contra Qualcomm y Samsung mencionó la Nexus 9 como dispositivo que incluiría su procesador más nuevo. Queda reflejado en además en la demanda que la tableta vería la luz en el tercer trimestre de 2014.

Es por todo ello que se espera que la Nexus 9 salga al mercado a principios del mes de octubre, fecha en la cual, además, Google suele presentar sus nuevas versiones de Android y dispositivos Nexus, si nos fijamos en los antecedentes de años anteriores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, HTC