Logo Computerhoy.com

¿Ha llegado el fin del iPad 2 sin pantalla retina?

Manu Vilella

fin ventas ipad 2
El iPad 2 de Apple era a finales del pasado año la tablet más extendida de Apple (38 %)Fue todo un éxito al precio de 399 $, hasta que al mismo precio ofrecían el iPad Mini retinaApple planeó vender en este primer cuatrimestre sólo 0.3 millones de iPad 2

Lo cierto es que no nos termina de extrañar. Tras casi tres años de producción imparable y ventas exitosas, la segunda generación del iPad (la de procesador A5 y pantalla no retina), se espera que detenga muy pronto su producción, según fuentes familiares al entorno de Apple.

La compañía habría tomado la decisión de detener la producción del iPad 2 para así conseguir que los clientes se centren en sus compras en los nuevos y más modernos dispositivos iPad, como el iPad Mini y el iPad Air.

Si hacemos un poco de memoria y echamos la vista atrás, el iPad 2 debutaba por primera vez en marzo de 2011, cuando se ponía a la venta convirtiéndose en un verdadero éxito. Un año después, la tercera generación del iPad con pantalla retina debutaba, momento en que Apple decidió seguir ofertando el iPad 2 pero a un precio inferior, de 399 dólares.

¿Sabías que desenterraron la cápsula de tiempo de Steve Jobs 30 años después? ¡Descubre qué había en ella!

Pese al lanzamiento de dos nuevas tablets, el iPad 2 ha seguido manteniéndose vivo entre la línea de productos de Apple. El hecho de que haya seguido estando disponible sugiere que Apple pudo conseguir el éxito con el dispositivo al precio de 399 dólares.

Sin embargo, cuando Apple comenzó a ofrecer el iPad Mini con pantalla retina al precio de 399 dólares también, y tras el largo recorrido con el que el iPad 2 cuenta, parece que los clientes están decantándose por las pantallas de gran resolución ofrecidas por el iPad Mini retina.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities hacía la predicción el pasado mes de noviembre. Manejaba cifras muy contundentes, como que Apple planificó la venta de 0.3 millones de unidades del iPad 2 en este cuatrimestre, sugiriendo así que el producto estaba cerca de su fin de ciclo de vida. Pese a todo, el iPad 2 seguía siendo la tablet más popular de Apple a finales del pasado año (38 % del total de tablets).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad