Logo Computerhoy.com

¿Habrá o no habrá Jailbreak para iOS 6.1.3?

jailbreak 6.3.1 elvis
Parece que Evasi0n y el resto de Jailbreak 'teams' van a esperar a iOS 7No es ni será posible hacer Jailbreak a un iPhone 5 o iPad 5 con iOS 6.1.3Existe una solución para hacer Jailbreak tethered para iPhone 4 con iOS 6.1.3

Llevamos mucho tiempo sin hablar del Jailbreak, y sois muchos los lectores y usuarios que nos habéis preguntado a través de nuestras redes sociales cómo hacer Jailbreak a un dispositivo Apple con iOS 6.1.3, así que vamos a hacer un repaso rápido de todo lo que sabemos hasta el momento.

Para empezar, vamos a responder a la pregunta del millón: ¿existe el Jailbreak 6.1.3? La respuesta simple es NO.

Pese a lo que puedas encontrar en Google y a las decenas de páginas que ofrecen una solución milagrosa, no existe Jailbreak para iOS 6.1.3. Antes de que me pongáis a los pies de los caballos, concretamos: NO existe Jailbreak untethered para iOS 6.1.3.

La diferencia principal entre el Jailbreak Untethered y el Tethered, explicada de forma lo más sencilla posible, es que el primero lo haces una vez y te olvidas, ya tienes tu iPhone o iPad liberado para poder utilizar Cydia y todos los tweaks que quieras, y con el segundo pierdes el Jailbreak cada vez que reinicias el dispositivo, por lo que hay que encenderlo mediante alguna utilidad como RedSnow, por ejemplo.

El Jailbreak Tethered puede ser una solución de emergencia si quisiéramos probar algo rápido, pero no un remedio duradero, porque encender tu iPhone o iPad siempre mediante la aplicación requerida supone que tengas que estar delante del ordenador cada vez que apagas y enciendes tu dispositivo.

Como ya hemos aclarado, no existe Jailbreak Unethered (el duradero) para iOS 6.1.3. Tampoco existe Jailbreak Tethered para dispositivos Apple modernos con iOS 6.1.3 (iPhone 5, iPhone 4S, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad Mini, iPod de 5ª generación, etc...)

En resumen: no hay Jailbreak para 6.1.3, excepto en los casos del iPhone 4, iPhone 3GS y los iPod anteriores a la 5ª generación, donde sí es posible hacer Jailbreak Tethered 6.1.3 utilizando RedSnow, ya que para hacer Jailbreak a estos dispositivos se utiliza una vulnerabilidad de hardware que Apple no puede corregir sacando nuevas versiones con parches a su sistema operativo.

jailbreak 6.3.1

Ya conocemos cómo está la situación del Jailbreak a 13 de agosto de 2013. Ahora respondamos a la segunda pregunta del millón: ¿Habrá en un futuro Jailbreak para iOS 6.1.3 o esperarán a iOS 7?

La respuesta es también sencilla: esperarán a iOS 7, probablemente incluso a iOS 7.0.1 o alguna versión posterior, ya que Apple acostumbra a sacar pequeños parches de forma muy seguida tras la presentación de una gran nueva versión de su sistema operativo móvil.

La explicación es simple: con la más que posible salida de la versión definitiva de iOS 7 el 10 de septiembre, junto con la más que probable presentación del iPhone 5S (o iPhone 6), el iPhone 5C (o low-cost) y un nuevo iPad 5, el equipo de Evasi0n esperará a conocer en profundidad la nueva versión de iOS y los nuevos dispositivos, para intentar encontrar vulnerabilidades tanto en el software como quién sabe si también en el hardware de los nuevos modelos de Apple.

Incluso se sabe que si Evasi0n quisiera, podría sacar un nuevo Jailbreak Untethered para iOS 6.1.3 gracias a una nueva vulnerabilidad descubierta hace pocas fechas. De ser así se arriesgarían a que Apple lo solucionara rápidamente, así que la idea de los Evad3rs es guardarse el as en la manga y esperar en la sombra a la salida oficial de iOS 7 para ponerse manos a la obra.

Os mantendremos informados si hubiera alguna novedad interesante sobre el futuro del Jailbreak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak, iOS