HP presenta HP Slate7 en el Mobile World Congress

HP Slate7

Como todos sabéis estos días se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, o lo que es lo mismo, el Congreso sobre telefonía móvil más importante a nivel internacional. El fabricante estadounidense HP, acaba de presentar su nueva tablet HP Slate7 y para adaptarse a los tiempos que corren los de Palo Alto han hecho una apuesta firme por el dispositivo del momento pero ajustando mucho el precio.

Ya conocemos las especificaciones técnicas de la nueva tablet Slate7; pantalla de 7 pulgadas y  un peso de 368 gramos saldrá al mercado con sistema operativo Android Jelly Bean, lo que facilitará enormemente el acceso a los servicios a Google Mobile. Es el primer tablet que incorpora Beats Audio, es decir, que mejora la experiencia de sonido gracias a unos altavoces integrados en el propio dispositivo.

Incorpora una cámara de 3 megapíxeles en la parte trasera y otra VGA en la parte frontal para poder mantener videoconferencias o videochats. HP pretende integrar con su nuevo dispositivo la mayor parte de aplicaciones de Google, de tal manera que podremos encontrar servicios como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive o Google + Hangouts en Slate7. Por supuesto es posible ampliar el catálogo de apps a través de Google Play.

Está equipado con procesador ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6 GHz y gracias a ePrint imprimir cualquier documento desde la tablet será mucho más sencillo. Puerto  micro USB y varias herramientas para aprovechar al máximo las características del dispositivo, complementan las especificaciones de la nueva HP Slate 7. Estará disponible a partir del próximo mes de mayo y saldrá a la venta con un precio de 149,00 €.

HP está poniendo todo su empeño en ofrecer al usuario una completa experiencia de Google en todos sus dispositivos. Ya lo hemos visto la pasada semana con HP Chromebook y por lo que parece quieren seguir la misma línea pero a un precio algo más económico con HP Slate7