Huawei MateBook: primeras impresiones, características y precio

Se acaba de presentar el último dispositivo de Huawei: un convertible que promete ser tu mejor aliado, tanto a nivel personal como profesional, y que pretende competir directamente con la Surface de Microsoft. Pero, ¿Dará la talla? En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de verlo en el MWC 2016, y te vamos a contar nuestras primeras impresiones del Huawei MateBook, así como de los gadgets que le acompañan. 

Si hablamos de diseño, el dispositivo cuenta con un exterior muy elegante fabricado en aluminio que promete resistir contra golpes y caídas accidentales. Cuenta con un peso de 640 gramos y 6,9 mm de grosor, por lo que es especialmente ligero y fino.

Una de las características más interesantes de este MateBook es que cuenta con un sensor de huellas en el lateral derecho, por lo que se convierte en el primer 2 en 1 en incorporar esta especificación. Éste nos permitirá desbloquear el dispositivo, añadiendo un punto extra de seguridad en el mismo. Es cierto que el Surface ya lo incorporaba, pero se localizaba en la funda, no en el dispositivo.

El Huawei MateBook cuenta con una pantalla IPS LCD de 12 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pixeles) y un ángulo de visión de 160 grados para una experiencia inmersiva. Por lo que hemos podido ver después de la presentación, la calidad de la misma es bastante buena, así que no tendremos especial problema con brillos o reflejos. 

En cuanto al rendimiento, el dispositivo monta un Intel Core de 6 generación de la gama m (m3, m5 y m7) que funcionan hasta 3,1 GHz. Aunque hay que tener en cuenta que es un chip de movilidad, hemos de decir que la potencia está asegurada. En este sentido, la versión más sencilla del terminal posee 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, mientras que la más potente viene con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Su batería posee 4.430 mAh y se alimenta con un cargador especialmente ligero, ya que sólo pesa 110 gramos. Esto es especialmente interesante si solemos llevar nuestro portátil de casa al trabajo y viceversa, ya que nos reducirá bastante el peso en nuestro bolso o mochila. La compañía asegura que el Huawei MateBook aguanta hasta 9 horas de autonomía si le damos un uso intensivo, mientras que con un uso moderado esa cifra aumenta hasta las 13 horas.

Huawei MateBook: 2 en 1 con stylus para competir con Surface

El dispositivo funciona con Windows 10 Home y Profesional, un sistema operativo que promete satisfacer al usuario tanto a nivel personal como laboral. 

Como no podía ser de otra forma, si hay algo por lo que brille Huawei es por la conectividad. En esta ocasión, la compañía ha incluido una función muy interesante que nos permitirá conectar con un toque el convertible con nuestro smartphone Huawei de forma inalámbrica. De esta forma, podremos tener acceso a nuestra conectividad móvil y al almacenamiento interno de nuestro smartphone. 

El precio del Huawei MateBook oscilará entre los 799 euros y los 1.799 euros, unas cifras que no están al alcance de todos los bolsillos. Aunque, de momento, no sabemos cuándo se pondrá a la venta, estará disponible en gris con el borde de pantalla blanco y en dorado con el borde negro.

MatePen, MateDock y teclado

Pero este convertible no ha venido solo, ya que le han acompañado un stylus, MateDock y un teclado. Este último es otro de los puntos fuertes del equipo, ya que es retroiluminado y resistente a los líquidos. Las teclas tienen un recorrido de 1,5 mm y, por lo que hemos podido comprobar, se hace bastante cómodo escribir a través de ellas.

Por si fuera poco, este teclado cumple una doble función. Y es que, además de permitir escribir, hace las veces de funda. Ésta nos permitirá variar el ángulo de la pantalla para ponerla más o menos inclinada (dos modos) y se engancha al dispositivo mediante imanes. A primera vista nos ha parecido estable así como muy agradable al tacto, así como muy elegante. ¿Su precio? 149 euros.

Galería de fotosHuawei MateBook: primeras impresiones, características y preciover las 15 fotos

Por otra parte nos encontramos al Huawei MateDock, un accesorio de 99 euros con el que Huawei pretende diferenciarse de la competencia. Con este gadget tendremos acceso a una batería que, además, nos brinda dos puertos USB y un conector Ethernet. 

Pero si hay un gadget que se postula como el compañero perfecto del MateBook ese es el Huawei MatePen. No sólo se podrá utilizar como lápiz óptico, también tendremos la posibilidad de usarlo como puntero láser o como mando para pasar diapositivas de Power Point. El dispositivo cuenta con 2.048 puntos de presión, una cifra nada despreciable. Su precio es de 69 euros.

Huawei Matebook

Matebook Huawei

  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows 10
    Tamaño 12.0 pulgadas
    Resolución 2160x1440
    Cámaras -/5.0 mpx
    Capacidad 4430 mAh
    Memoria Interna 128 GB