Logo Computerhoy.com

Huawei MediaPad X1 rompe la barrera entre móviles y tablets

La nueva tablet Huawei MediaPad X1, presentada en el Mobile World Congress, también es un smartrphone.
La nueva tablet Huawei MediaPad X1, recién anunciada en el Mobile World Congress, incorpora una ranura SIM para introducir una tarjeta de teléfonoEs la tablet de 7 pulgadas más fina del mercado, y la que más batería tieneCostará 399 €

Nuestro compañero Iván Muñoz ha asistido en directo a la presentación de la nueva tablet/smartphone Huawei MediaPad X1, en el Mobile World Congress de Barcelona, y nos trae todas las novedades.

En esencia, se trata de una tablet de 7 pulgadas con un hardware muy prometedor, con la particularidad de que también incorpora una ranura SIM para introducir un tarjeta 4G LTE y poder realizar o recibir llamadas, como si de un smartphone se tratase.

Vamos a ver lo que ha dado de sí la presentación:

Huawei MediaPad X1 en el MWC

Más fina, más ligera

Huawei MediaPad X1

Huawei se ha dedicado, durante toda la presentación, a comparar su nueva tablet con las de la competencia.

Ha comenzado asegurando que la Huawei MediaPad X1es la tablet de 7 pulgadas más fina del mercado, con tan sólo 7.18 mm:

Huawei MediaPad X1 en el MWC

Aunque la pantalla es de 7 pulgadas, los bordes son tan finos (sólo 2.99 mm) que la convierte en el tablet de este tamaño más pequeña, con un 80% del espacio reservado a la pantalla:

Huawei MediaPad X1

Es un 30% más pequeña que la iPad Mini, y un 16% más pequeña que la Nexus 7 2013.

La carcasa es de aluminio y sólo pesa 239 gramos.

La pantalla

Huawei MediaPad X1

El panel IPS de 7 pulgadas dispone de una resolución de 1920x1200 píxeles, con 323 ppp. Su ángulo de visión es de 178 grados. Con tecnología LTPC y CABC. Completamente laminada, su nivel de brillo de 512 nits permite verlo todo con gran claridad, incluso a plena luz del día.

El audio dispone de cancelación de ruido y sonido ultra-claro.

El procesador y la memoria

Huawei MediaPad X1 en MWC

El cerebro de la Huawei MediaPad X1 será un chip HiSilicon Kirin 910 con soporte 4G LTE. Se trata de una CPU de cuatro núcleos a 1.6/1.8 GHz cada uno. El chip gráfico es el Mali 450.

Vendrá con Android 4.2 Jelly Bean.

Con 2 GB de RAM y 16 GBde almacenamiento.

La cámara

Huawei MediaPad X1

Huawei no ha reparado en gastos, y para alimentar su cámara trasera ha optado por el modelo Sony Exmor de 13 Megapíxeles. Muy superior a las cámaras de 5 Megapíxeles de la Nexus 7 o el iPad Mini.

Con apertura f/2.4, y lente gran angular de 28 mm.

También graba vídeo a 1080p.

Se activa por voz, para poder realizar selfies con total comodidad. También dispone de un modo que graba 10 sonido de audio junto a la foto, permitiendo subir todo directamente a Facebook y WeChat.

La cámara frontal es de 5 Megapíxeles, con apertura f/2.4, y lente gran angular de 22 mm.

La batería

La tablet Huawei Mediapad X1 incorpora una enorme batería de 5.000 mAh, lo que le proporciona un 30% más de autonomía que la competencia. Según la compañía china, con un uso normal puede durar dos o tres días. En stand-by, hasta 21 días...

Es capaz de diferenciar entre distintos tipos de ficheros multimedia y señales inalámbricas, para asignar sólo la energía que se requiere.

Además permite visionar has 5 películas en streaming, navegar 15 horas por Internet, o escuchar 125 horas de música sin recargar. ¡Impresionante!

¡También es un smartphone!

Huawei MediaPad X1 en MWC

Una de las novedades más interesante es la ranura SIM, que permite insertar una tarjeta telefónica. Además de para acceder a la Internet Móvil con una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps (4G LTE), también se emplea para llamar por teléfono y recibir llamadas por LTE, WCDMA y GSM, así que puede utilizarse como un móvil.

Sobre el papel, Huawei MediaPad X1 se presenta como una de las mejores tablets de 7 pulgadas del mercado. Veremos cómo se comporta en la realidad.

No tiene fecha de salida, pero sabemos que costará 399 €.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

Huawei en el MWC: MediaPad M1, TalkBand B1, Ascend G6, Huawei E5786.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.