Logo Computerhoy.com

Huawei MediaPad X2, la tablet para llamar por teléfono

Huawei MediaPad X2, la tablet para llamar por teléfono.

¿Es un phablet, un smartphone gigante, o una tablet con celular? Este tipo de cuestiones siempre son difíciles de responder, pero por su diseño y enfoque, la nueva Huawei MediaPad X2es una tablet de 7 pulgadas con función celular para llamar por teléfono. En realidad se trata de una evolución de la conocida Huawei MediaPad X1 (vídeo).

En el recién estrenado MWC 2015, Huawei ha llevado a cabo una presentación centrada por completo en sus nuevos wearables Huawei Watch, TalkBand B2 y TalkBand N1. Sin embargo, en la exposición del Congreso también ha mostrado su nueva tablet Huawei MediaPad X2, con una serie de prestaciones muy interesantes. Así de tímida se mostraba en el MWC 2015:

Huawei MediaPad X2

ComputerHoy.com está en el MWC 2015. ¡Síguelo en directo!

Pese a que Huawei no la ha publicitado en exceso, lo cierto es que sus especificaciones son excelentes. La nueva Huawei MediaPad X2 dispone de una pantalla de 7 pulgadas TFT IPS Full HD con 1920x1200 píxeles de resolución. Es capaz de reproducir vídeo a 1080p con sonido DTS. Ideal para ver películas.

Está equipada con un procesador Kirin 930 de 8 núcleos a 2 GHz y 64 bits. Existen dos modelos que varían en la capacidad de memoria. O bien la versión estándar con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento, u otra superior con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Las cámaras también están por encima de lo que suele ser habitual en una tablet. Monta una cámara trasera de 13 MP con autofocus, flash LED y miniISP. La cámara frontal es de 5 MP.

A destacar, la enorme batería de 5000 mAh.

Dispone de una carcasa metálica con un diseño ultrafino de tan sólo 7.18 mm.

Huawei MediaPad X2

Se contecta por WiFi 802.11 b/g/n/ac dual-band y, como hemos mencionado, también permitehablar por teléfonoy navegar por Internet a velocidad 4G. Además es dual SIM.

Por supuesto, vendrá equipada con Android 5.0 Lollipop. No se han facilitado precios ni fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.