Iberia permite el uso de Kindle en el despegue y aterrizaje

Iberia permite el uso de Kindle en el despegue y aterrizaje

Hace unos días te comentábamos que Iberia y Vueling ya permiten usar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

Esto incluye al eReader Kindle de Amazon y las tablets Kindle Fire. Por ello, en una nota de prensa Amazon ha querido agradecer a la compañía que permita a los pasajeros leer durante todo el vuelo.

Según Amazon, se trata de muy buenas noticias, ya que de haber estado en vigor esta nueva regulación, los pasajeros que en 2013 despegaron de o aterrizaron en los aeropuertos españoles hubiesen tenido 62 millones de horas extra para leer.

¿Quieres saber cuáles son los mejores eReaders del 2013?

Estas estimaciones están basadas en el tiempo medio de despegue y aterrizaje, que suele ser de 20 minutos, y los 187.361.347 pasajeros registrados por AENA en los aeropuertos españoles en 2013.

Además, los propietarios de un Kindle podrían haber leído un clásicos como “Don Quijote” más de 2,4 millones de veces o leer "Crimen y Castigo" 4,4 millones de veces.

Esto es teniendo en cuenta que un lector normal puede leer a una velocidad de 250 palabras por minuto, según el Texas A&M Health Science Center, y “El Quijote” tiene alrededor de 380.000 palabras.

De esta manera, los lectores podrán terminar ese último capítulo sin que la tripulación les ordene apagar su eReader.

Hace unas semanas debatíamos sobre si eran mejor los eBooks o los libros de papel y esta nueva medida suma una ventaja a los eBooks.