Logo Computerhoy.com

IBM y Apple ofrecerán 5 millones de iPads a ancianos japoneses

IBM y Apple ofrecerán 5 millones de iPads a ancianos japoneses.

En las últimas décadas, todas las sociedades del Primer Mundo han experimentado un aumento de población de la Tercera Edad. Esta tendencia es especialmente acusada en Japón, en donde el 24% de sus 126 millones de habitantes tienen más de 65 años. En el año 2056, el 40% de los japoneses serán ancianos.

Como es lógico, el gobierno y los servicios públicos japoneses buscan nuevas formas de atender y entretener a todas estas personas. Una de las más interesantes es la que va a llevar a cabo el Servicio Postal japonés, en colaboración con Apple e IBM.

La compañía de correos nipona dispone de un servicio mediante el cual, por una cuota mensual, un empleado acude todos los días a la casa de un anciano y comprueba que está bien. Puede parecer extraño que el servicio postal se encargue de ello, pero en Japón también dispone de servicios bancarios y seguros de vida.

Como parte de esta supervisión de personas ancianas ha llegado a un acuerdo con IBM y Apple para entregar, a final de año, 1000iPadsa personas mayoresque viven solas. Estos iPads disponen de apps médicase informativas diseñadas por IBM:

iPad ancianos Apple IBM

El iPad de Apple cumple 5 años

Estas apps permiten realizar tareas como pedir una cita médica, contactar con familiares, recibir recordatorios de tareas como tomar la pastilla o ir a comprar el pan, así como un red social para contactar con otros usuarios. Disponen de iconos grandes, tipos de letra aumentados, y funciones de dictado y conversión de texto a voz.

Si este programa piloto funciona bien, el servicio de Correos japonés tiene pensado ampliarlo a todas las personas que estén suscritos al servicio de supervisión. Se estima que en cinco años, habrá distribuido entre 4 y 5 millones de iPads entre los ancianos japoneses.

Este es uno más de los proyectos que Apple e IBM han iniciado juntos, tras la firma de una alianza comercial hace casi un año. El propio Tim Cook ha reconocido que el programa es aplicable a otros países.

[Fuente: Fast Company]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, iPad