IdeaPad Yoga 11S, el ultraconvertible de Lenovo

IdeaPad Yoga 11 S

El nuevo IdeaPad Yoga 11S es un ultraconvertible con procesador Intel Core i7 con 8 GB de memoria DDR3 y disco duro sólido de hasta 256 GB. Unas prestaciones muy interesantes para ofrecer un rendimiento optimo tanto para momentos de entretenimiento como para una mayor productividad profesional.

Cuenta con una pantalla IPS de alta definición con resolución de 1.366 x 768 píxeles de 11,6 pulgadas multitáctil de 10 puntos de contacto, con un amplio ángulo de visión con formato panorámico de 16:9.

Su flexibilidad de posiciones hacen posible que el IdeaPad Yoga 11S sea utilizado como ultrabook o tableta gracias al giro de 360 grados de su teclado, que se inutiliza al sobrepasar un límite para poder ser utilizado como tableta táctil a través del sistema operativo Windows 8.

Concretamente, el sistema operativo elegido, Windows 8, supone el principal avance con respecto a su hermano, el IdeaPad Yoga 11, que venía con Windows RT, una versión bastante criticada, debido a la imposibilidad de instalar aplicaciones externas.

Sus dimensiones son bastante comedidas, pensando en la movilidad y el máximo confort. Tiene 1,7 centímetros de grosor y 1,35 Kg de peso.

Otros detalles importantes del nuevo modelo de Lenovo son la cámara, que permite realizar vídeos a 720p, y la duración de la batería, que llega hasta las más que aceptables 6 horas de duración.

A nivel de conexiones el nuevo IdeaPad Yoga 11S cuenta con un puerto USB 3.0 y otro 2.0, con WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y salida HDMI para conectar a un HDTV.

Lenovo ha presentado también el imponente IdeaCentre Horizon 27, un megatablet de 27 pulgadas con unas especificaciones que asustan.