Logo Computerhoy.com

El iPad 5 de 64 bits golpeará al PC donde más duele

Manu Vilella

El iPad 5 de 64 bits golpeará al PC donde más duele
Chris Whitmore de Deutsche Bank, apunta a que las tablets seguirán ganando terreno al PC.Confían en un procesador A7 de 64 bits para los próximos iPad 5 y iPad Mini.Whitmore considera que los nuevos ultrabooks con Windows 8.1 son cada vez más un híbrido tablet-portátil.

Deutsche Bank está recortando sus estimaciones en el crecimiento del PC, atribuyendo una parte de su pesimismo a los próximos iPad de 64 bits, que podrían aterrizar en el segmento de mercado de las empresas en los próximos años.

Estiman que las ventas de PC para 2013 se han reducido en un 10 % y que en 2014 lo harán un 8 %, de un año a otro.

pc sobremesa
pc sobremesa

Chris Whitmore de Deutsche Bank, escribía en una nota a los inversores el lunes:

"Esperamos que crezca la virtualización a nivel de escritorio y que los despliegues del iPad en las compañías presionen las ventas de los PCs corporativos entre 2014 y 2015. También esperamos que el iPad de Apple se actualice para incluir la arquitectura de 64 bits, que debería permitir que un mayor abanico de compañías de desarrollo de apps y facilitar una cada vez mayor penetración en el mundo de las empresas.

En términos cercanos, la demanda del PC en la vuelta a la escuela parece relativamente débil y los lanzamientos de hardware recientes (como Haswell) tuvieron poco impacto en estimular el incremento de la demanda. Además, creemos que el ciclo de actualización en las compañías tendrá su cima en la segunda mitad del año 2013, a medida que las compañías completen su transición a Windows 7, al acabar el soporte de Windows XP a primeros del 2014."

En todo momento se está asumiendo una supuesta una actualización de los procesadores del iPad 5 y del iPad Mini a procesadores A7 de 64 bits.

a7 procesador apple
a7 procesador apple

Whitmore afirma que las tablets seguirán ganando terreno frente al PC, apuntando además, y según sus palabras, a la baja acogida que está teniendo Windows 8. Sin embargo, también apunta a que los nuevos ultrabooks con Windows 8.1 se están ofreciendo en el mercado como un híbrido tableta-portátil que ofrece lo mejor de ambos mundos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad