Logo Computerhoy.com

iPad 5: características que ya sabemos antes de la Keynote

Miguel Martínez

rumores ipad 5
El iPad 5 será más estrecho y ligero, pese a tener el mismo tamaño de pantallaSe incorpora el procesador A7 que tan buenas críticas está obteniendo en el iPhone 5S Sigue la conferencia de Apple en directo con nosotros desde aquí

A unas pocas horas de la presentación de los nuevos productos de Apple, podemos hacernos una idea de como será la nueva tableta de la compañía de Cupertino gracias a la cantidad de información filtrada.

Hasta el momento, son muchos los rumores sobre el iPad 5 y sus especificaciones finales, aunque desde la compañía aún no se haya facilitado características oficiales concretas de lo que incluirá el nuevo modelo de tablet.

Evento Apple 22 de octubre

No obstante, a continuación puedes repasar las filtraciones y rumores más destacados acerca de cuál podría ser el aspecto final y las características del iPad 5:

Rendimiento

El chip A7, incluido en los iPhone 5S, podría estar incluido en esta nueva versión de iPad. Son muchos los medios que dan por hecho que el iPad 5 usará el nuevo procesador , adaptado para el uso en tablets y que se denominaría A7X.

A7 de Apple

La incorporación de un chip de 64 bits conseguiría que la tablet de Apple compita directamente con los PCs portátiles, ya que el A7 se asemeja en potencia a una CPU Intel de sobremesa de gama baja, y su arquitectura de 64 bits permitiría al iPad 5 usar los mismo programas que un PC de sobremesa.

La consecuencia de esta amplitud de miras del iPad 5 es que, posiblemente se amplíe la cantidad de memoria hasta los 2 GB de RAM que permitan ejecutar las apps de 64 bits más potentes. La apuesta de Apple por el nuevo procesador de 64 bits, situaría al iPad 5 por encima de todos sus competidores en el mercado en cuanto a potencia y rendimiento.

Diseño

Otro punto clave es la necesidad de un rediseño del dispositivo, teniendo en cuenta que los anteriores iPads han ido aumentando su grosor con cada nueva generación.

Actualmente el diseño presente en los tablets de Apple en el mercado se antoja bastante obsoleto en cuanto a su marco y dimensiones. Según diferentes fotografías y vídeos filtrados, se aprecia que el iPad 5 será más delgado y estrecho que el modelo anterior, sin perder superficie de pantalla, pues tendrá menos borde.

Frontal iPad 5

Además, el iPad 5 copiará el diseño del actual iPad Mini en los botones de volumen, que ahora están separados y en los altavoces, ahora situados en la base. El tamaño del nuevo iPad 5 será 24x16,8 cm, es decir, 2 centímetros más estrecho que el iPad 4. De igual forma, el tamaño del marco se ha visto reducido a tan sólo 3 mm.

iPad 5

Relacionado con el nuevo diseño del dispositivo aparece uno de los rumores más extendidos, que no es otro que la inclusión del lector de huellas Touch ID, gran éxito entre la crítica y los propios clientes. El sensor ya ha sido uno de los mayores golpes de efecto en el nuevo iPhone 5S. Este sensor permite al usuario desbloquear el terminal sin necesidad de contraseñas, simplemente con sus huellas dactilares.

Recientemente también se ha develado una carcasa del iPad Mini 2 en color gris espacial, como el iPhone 5S, así que se da por hecho que el iPad 5 también usará este color. 

iPad mini 2 gris espacial

Pantalla

En lo que se refiere al tamaño de su pantalla, algunos rumores apuntan a que la pantalla del iPad 5 crecería en casi 4 pulgadas, ya que Apple podría haber estado trabajando con prototipos de 13 pulgadas (¿Futuro iPad Max en camino?).

Carcasa iPad 5

A pesar de ello, parece ser que el iPad 5 presentado mañana contará con el mismo display que modelos anteriores, la pantalla retina de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048x1536 píxeles y 264 ppp.

Cámara

Respecto a la cámara fotográfica, la compañía ya ha renovado por completo la cámara del iPhone 5S, llegando a aumentar un 15% la precisión del sensor, y hasta un 33% la sensibilidad a la luz.

cámara iPad

Lógicamente, todo apunta a que el iPad 5 incorporará estas mejoras técnicas. Por último nos queda conocer cuales son los modelos disponibles que saldrána la venta del iPad 5.

Versiones

Actualmente, el iPad 4 se vende en versiones 16, 32, 64 y 128 GB, por lo que se espera que la marca no innove demasiado en este apartado y se lanze el iPad 5 en las mismas versiones. Como mucho podría producirse la eliminación de la versión de 16 GB, pues a fecha de hoy se antoja algo escasa para lo que han crecido algunas aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad 5