Logo Computerhoy.com

iPad 5 será mucho más ligero

Lara Zazo

iPad 5
El grosor de la pantalla pasará de tener 0,25 cm a 0,20 cmiPad 5 pesará algo menos de 500 gramosSu producción comenzará en el mes de junio

Aunque todavía no ha comenzado a producirse, iPad 5, al igual que casi todo lo que hace Apple, ya genera mucha expectación. Desde hace semanas, las filtraciones sobre las posibles características del dispositivo, no han dejado de circular en diferentes medios. Incluso se ha llegado a filtrar alguna imagen de lo que podría ser su aspecto exterior, en concreto de lo que podría ser su cubierta frontal.

Esta vez, el medio asiático DigiTimes, que suele aportar información sobre lo próximo en gadgets y tecnología, ha vuelto a ser el primero en dar alguna pista sobre especificaciones técnicas y fechas de producción y lanzamiento.

En concreto, parece que los de Cupertino ya han comenzado a probar los componentes de iPad 5 y comenzarán a producirse este mismo mes de junio. Se estima que se fabricarán alrededor de dos o tres millones de unidades, que saldrán a la venta a finales de verano, aproximadamente en el mes de septiembre u octubre.

En cuanto a características técnicas, el tamaño y la resolución de la pantalla no variarán, 9,7 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles. Pero el nuevo iPad 5 será mucho más ligero que sus antecesores, alrededor de un 30%. Esto es debido a que el grosor de su pantalla Retina display  reducirá su espesor y pasará de tener 0,25 a 0,20 mm. Esto, unido a pequeños cambios en los sensores y algunas piezas harán que el nuevo dispositivo de Apple pese algo menos de 500 gramos. Una reducción de peso importante, casi un tercio de su peso actual, y notaría considerablemente a nivel de portabilidad.

A falta de confirmación, se espera que iPad 5 traiga de serie una nueva versión del sistema operativo iOS, como ya va siendo tradición cada vez que lanza un nuevo dispositivo. Esta vez, le tocaría el turno a iOS 7, cuyas características y funcionalidades también se están filtrando en algunos medios.

Aunque todavía quedan unos meses para que iPad 5 salga a la venta, es posible que un poco antes, en la conferencia de desarrolladores que celebra todos los años Apple, tengamos la confirmación oficial de la marca de algunas de las características del tablet de los de Cupertino.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.