Logo Computerhoy.com

iPad Air 2 confirma nuevo procesador A8X y Touch ID (fotos)

iPad Air 2 confirma nuevo procesador A8X y Touch ID (fotos).
Aunque Apple usó procesadores mejorados para el iPad hace años, los últimos modelos utilizaban el mismo chip que el iPhoneLas fotos de Apple Club muestran un iPad Air 2 con el nuevo chip A8X, más potente que el actual procesador A8 del iPhone 6También se confirma el lector de huellas con Touch ID

Sólo quedan cuatro días para que Apple presente oficialmente sus nuevos iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2, así como los nuevos Mac. Será el próximo 16 de octubre.

Mientras llega la fecha señalada, los topos de la industria se empeñan en hacer la presentación por su cuenta, desvelando información con cuentagotas.

Hoy domingo la web 9to5Mac nos trae unas interesantes fotografías que ha publicando la web china Apple Club. Se trata de algunas componentes internas del nuevoiPad Air 2, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas.

La más importante es la que puedes ver en la imagen de apertura de la noticia: el circuito lógico que contiene algunos chips. A simple vista no parece mostrar nada destacable, pero si aplicamos un zoom y aclaramos la foto, vemos esto:

iPad Air 2 A8X

Si te fijas bien, se puede ver que el chip con el procesador, que contiene la CPU y la GPU, se llama A8X.

Es una sorpresa, porque rompe con la tendencia del último año. En los primero iPad, Apple utilizaba procesadores más potentes que sus correspondientes versiones para iPhone. Así, los chips del smartphone se llamaban A5 y A6, y los del iPad, A5X y A6X. Esta tendencia se rompió el año pasado, en donde el iPhone 5S y el iPad Air usaban el mismo procesador, el A7.

Ahora esta nueva foto recupera la tradición de Apple de montar un chip más potente en el iPad. En anteriores casos, la versión X disponía de más capacidad gráfica. Es probable que ocurra lo mismo con el procesador A8X, si se cumplen los rumores de que el iPad Air 2tendrá una pantalla con más resolución, y funciones multitarea.

Apple Club también nos muestra fotos de la circuitería del lector de huellas con Touch ID:

iPad Air 2

Primeras especificaciones del iPad Air 2

Aqui vemos la pantalla, con el hueco del lector de huellas:

iPad Air 2

Poco a poco, los rumores de los últimos meses se van haciendo realidad. El próximo 16 de octubre acabaremos con las especulaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air