Logo Computerhoy.com

iPad Air: 5 problemas que puedes detectar en tu nueva tablet

Julio López

Posibles problemas del iPad Air
Uno de los buques insignias de Apple, el iPad Air, ha registrado una serie de incidencias tres semanas después de su lanzamientoAunque no son problemas generalizados, estas incidencias han aparecido en algunos iPad AirLa duración de la batería o dificultades en la conectividad son algunos de ellos

Ya hace algo más de dos semanas que el esperado iPad Air llegó a nuestro país. Si de algo presume la última tablet de Apple, entre otras muchas caraterísticas, es del reducido peso y grosor que tiene.

Hasta el momento no hay ninguna tablet en el mercado que se muestre más fina y ligera que el iPad Air de Apple aunque las últimas informaciones acerca de la posible llegada de la nueva Nexus 10 cambiaría este panorama en el mercado ya que esta se mostraría más ligera que la de Apple

Tras las númerosas pruebas y análisis realizados al iPad Air, los resultados arrojan conclusiones muy positivas pero, ¿tiene algún fallo la última tablet de Apple?

Nosotros ya probamos el iPad Air ¿Quieres saber qué nos pareció?

Si bien los análisis puntuan con sobresaliente al iPad Air, también es cierto que hay algunos problemas reseñables y dignos de mención que se han observado desde su lanzamiento. 

1. Líneas oscuras o un tono amarillento a uno de los lados de la pantalla

Diferentes pruebas y partes de incidencias recibidos en Apple aseguran que en el lado izquierdo de la pantalla del iPad Air aparecen líneas en sentido vertical y horizontal de tonalidad oscura molestas para el usuario.

Además estos informes también recogen quejas acerca de una clara diferencia cromática entre la tonalidad de la parte izquierda de la pantalla y la de la derecha, siendo la de la izquierda más amarillenta que la otra. 

No es un problema generalizado así que no implica un motivo de preocupación. Esta incidencia ha aparecido en un número reducido de iPad y de ser este tu caso te aconsejamos que lo lleves a tu Apple store, donde tras un análisis, te lo reemplazarán por uno nuevo. 

iPad Air pantalla

2. Reacción del teclado a la hora de escribir y en la navegación

Al parecer el teclado no responde de forma instantánea al tacto a la hora de escribir. Muestra un molesto lag que ralentiza la escritura. Esto se traduce además en una ralentización de la navegación y del uso de las apps. 

Como posibles soluciones que se plantean ante este contratiempo está el reseteo del iPad Air o el restablecimiento de los ajustes. Este problema radica en una incompatibilidad entre el iPad Air y el iOS 7.

iPad Air escritura

3. Bloqueo y cierre repentino de Safari

La apertura de pestañas adicionales o la carga excesiva de información en Safari puede estar provocando el cierre inesperado del navegador con la consecuente pérdida de información y la ralentización de sus propiedades y usos.

Las alternativas o formas de evitar este problema pueden ser usar otro navegador como Google Chrome o realizar los ajustes nombrados en el punto anterior. 

4. Problemas con la Conexión WiFi

Los últimos partes de incidencias también recogen problemas de conexión a Internet del iPad Air. Más concretamente problemas al conectar con una red WiFi. 

Según estos informes la última tablet de Apple estaría encontrando dificultades para unirse a una red WiFi y también estarñia registrando cortes en la navegación producidos por pérdidas repentinas de la señal. 

Para poner arreglo a esta incidencia el consejo es el de reiniciar tanto el router como el iPad. Y si el problema persistiera debería funcionar restablecer los ajustes de red con el modo avión activado. 

iPad Air conectividad

5. Escasa duración de la batería

Uno de los puntos fuertes del iPad Air es su batería. Los informes aseguran una vida útil de 10 horas en actividad sin acudir a cargarla. Como pasara en el iPhone 5S, el iPad Air estaría presentando una autonomía muy corta. La batería se agotaría demasiado rápido.

No es la tónica general sino que este problema habría hecho acto de presencia en algunos terminales. 

Para poder arreglar este contratiempo es aconsejable cerrar las apps de mucho peso o resetear en última instancia el dispositivo. 

Estos son algunos de los problemas que han surgido hasta la fecha en diferentes iPad Air de Apple. Aunque la aparición de estas incidencias no es lo habitual es recomendable estar en contacto con la Apple Store ante cualquier duda. 

iPad Air Low Battery

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, problemas

Productos: Apple iPad Air