Logo Computerhoy.com

iPad Air arde literalmente en una tienda

Manu Vilella

incendio iPad Air en tienda Vodafone
Un iPad Air de exposición ardió en una tienda Vodafone en Australia.Ningún cliente ni empleado resultó herido.Al parecer, del puerto de carga empezaron a salir chispas hasta que se incendió.

Algunos usuarios no se llevarán del iPad Air precisamente el recuerdo de un dispositivo muy bonito que ocupa el estante de la tienda para que se pueda probar y "trastear".

Nosotros hemos tenido a prueba el nuevo iPad Air 48 horas, ¿quieres saber los resultados?

Y es que esta semana, los servicios de emergencias han tenido que acudir a una tienda Vodafone en Canberra, Australia, después de que un iPad de los que se emplean para exposición empezase a arder, literalmente. Los bomberos tuvieron que evacuar rápidamente la tienda para proteger tanto a los clientes como a los empleados del humo causado por el fuego.

iPad Air arde literalmente en una tienda

Uno de los portavoces de la tienda Vodafone en cuestión dijo que "una exposión en llamas" se originió en el puerto de carga de la tableta. También declaró que los usuarios que estaban cerca del dispositivo pudieron ver chispas en dicho puerto. La compañía confirmó que, afortunadamente, los clientes y el personal no habían sufrido ninguna lesión derivada del suceso.

La causa del incidente, que en algunos medios de noticias australianos califican de "explosión de un iPad", no está del todo clara. 9to5Mac, identifica en su cobertura de los hechos al dispositivo como un iPad Air, la tableta más nueva y ligera que Apple ha lanzado al mercado.

iPad Air arde literalmente en una tienda

La compañía de Cupertino ha abierto una investigación, pero todavía no ha hecho comentarios al respecto. Como es de esperar, Apple no querrá que este suceso pueda perjudicar las notables ventas que está teniendo su nuevo gadget.

Por suerte, sucesos como este tienen lugar muy de cuando en cuando y no son habituales. Concretamente en el caso de Apple, los que han tenido lugar han sido relacionados con accesorios de terceros y no de la propia compañía. Sin embargo, compañías como Samsung sí que han tenido la mala fortuna de haber experimentado algo similar a lo de Apple, con su Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S4.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air

Productos: Apple iPad Air