Logo Computerhoy.com

Un iPad para cada estudiante en Los Ángeles

Todos los estudiantes de Los Ángeles tendrán iPad
El contrato ha causado polémica en la ciudad tanto por el coste como por la decisión de usar tablets.Cada iPad le costará a la administración californiana 678 dólares, superior al precio de venta en la calle.El iPad vendrá equipado con apps educativas, como iWorks.

El uso de tecnología informática es una práctica común en las escuelas desde hace décadas. La mayoría de los colegios ofrecen clases de informática, y en algunos de ellos los ordenadores se usan de forma rutinaria en diversas materias. Sin embargo, la decisión de la administración californiana de comprar un iPad a todos y cada uno de los estudiantes de los 47 campus escolares de Los Ángeles, ha levantado polémica.

El Distrito de Escuelas Unificadas de Los Ángeles, según el periódico Los Angeles Times, ha firmado un acuerdo de 30 millones de dólares con Apple para suministrar iPads a todos sus estudiantes. El coste total podría subir a varias docenas de millones de dólares más. Cada iPad costará 678 dólares, un precio más alto que en las tiendas, aunque vendrá equipado con diversas apps educativas, incluyendo iWorks.

La decisión ha causado polémica en la ciudad californiana debido al alto coste de la operación y a la idoneidad de educar por medio de una tablet. Algunas voces del propio consejo educativo preguntan si no existían alternativas más baratas, pero los autores de la decisión argumentan que "era lo que pedían los padres y alumnos", y además "era la solución más barata en términos de costes".

Los iPads vendrán sin teclado, y pulsar con los dedos en la pantalla no parece la forma más productiva de trabajar para un estudiante. Del mismo modo, también se ha debatido la propia robustez de una tablet en manos de niños y adolescentes en una escuela, pues un dispositivo portártil es más fácil de romper que un ordenador de sobremesa. Apple se ha comprometido a reponer gratuitamente los iPad estropeados hasta un máximo del 5% del valor del contrato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación