Logo Computerhoy.com

iPad Mini 2 y iPad 5... ¿con lector de huellas y Touch ID?

iPad Mini 2 y iPad 5... ¿Con lector de huellas?
Touch ID ha gustado por su sencillez de uso, pero expertos en seguridad cuestionan el uso de datos biométricos para sustituir contraseñasSi Apple cree en él, lo lógico es que lo incluya en sus futuros productosDesde Digitimes, fuentes anónimas aseguran que estará en el iPad Mini 2 y en el iPad 5

Mucho se ha especulado estos días sobre las luces y sombras del nuevo lector de huellas de Apple, con tecnología Touch ID. Aunque la compañía de Tim Cook asegura que la huella se guarda encriptada en un chip dentro del iPhone, y no sale de allí, ya sabemos que esto no representa ningún problema para la NSA o los hackers...

Expertos en seguridad desaconsejan usar las huellas dactilares para cosas triviales como desbloquear un smartphone o realizar compras. No tiene nada que ver con leyendas urbanas como que te corten un dedo para robarte el iPhone, entre otras cosas, porque Touch ID identifica las capas vivas y los latidos del dedo, así que sabe si está vivo o muerto...

Es una cuestión de biométrica. Una huella es en una "contraseña permanente" que permanece con nosotros toda la vida, y no podemos cambiarla. Si nos la roban, estará activa siempre, con lo que ello representa.

Estos asuntos no parecen interesar mucho al consumidor, que se ha lanzado a comprar masivamente el nuevo iPhone 5S, hasta el punto de que se agotó en cuatro horas. El iPhone 5S dorado, en 28 minutos...

El lector de huellas es sencillo de usar, divertido, y "cool". Parece un éxito, así que es probable que Apple lo use en sus futuros lanzamientos.

Vía Tapscapenos llegan rumores de que podría introducirlo en sus inminentes iPad Mini 2 e iPad 5, que supuestamente se presentarán el mes que viene.

Esta web cita como fuente a DigiTimes, que algunas veces ha acertado con los rumores, y otras no. Además, se sabe que Apple ha tenido problemas con la fabricación del mencionado lector dactilar, así que seguramente no podrá fabricarlo en cantidades muy elevadas.

Teniendo en cuenta el gran éxito del iPhone 5S, completamente agotado en todo el mundo, es de suponer que dé prioridad a su inclusión en el smartphone, lo que resta credibilidad a su uso en el iPad Mini 2 y el iPad 5, salvo que su salida al mercado no sea inminente, y Apple tenga tiempo para fabricarlo.

Si todo transcurre según lo previsto, Apple presentará sus nuevos iPad en las próximas semanas, y todas estas dudas se resolverán de forma definitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.