Logo Computerhoy.com

iPad mini 3 de Apple presentado: precio y características

Miguel Martínez

iPad mini 3
También conocido como iPad Retina 2, el iPad mini 3 presenta como principal novedad el sensor Touch IDEl resto de especificaciones se mantienen inalterables respecto al iPad mini Retina.Está disponible para su reserva desde mañana mismo por un precio de 389€ 

Tras la presentación, casi por sorpresa, ayer mismo de la nueva gama Nexus de Google, hoy ha sido Apple quien ha movido ficha presentando su nueva gama de dispositivos móviles y de sobremesa.

En lo que respecta a su gama de tablets, además del iPad Air 2, la compañía también ha presentado de forma oficial su "renovado" terminal de 7,9 pulgadas

Apple abandona el término "Retina" para definir al sucesor del iPad mini Retina, valga la redundancia. El nuevo dispositivo de la familia recibe el nombre de iPad mini 3, como ya pudimos comprobar ayer mismo tras un ¿error? de la compañía y no iPad mini Retina 2, como podía esperarse.

Este iPad mini 3 es el nuevo competidor del Nexus 9 presentado ayer, al igual que el modelo anterior pasó a enfrentarse directamente con el ya antiguo Nexus 7 de Google. No supone una gran revolución respecto al Ipad mini Retina, por lo que podría considerarse como una ligera actualización del mismo.

iPad mini 3

Al igual que sucede con el iPad Air 2, la característica más llamativa del diseño del iPad mini 3 es la aparición, por primera vez en las tablets de Apple, del sensor Touch ID que vió la luz por primera vez con el iPhone 5S.

Este sensor se encuentra en el botón de Inicio del iPad, situado en la zona inferior del tablet, bajo la pantalla y, como muchos ya sabréis, este componente hace posible desbloquear el dispositivo mediante la huella dactilar gracias al lector de huellas que tiene incorporado.

De esta manera, la única contraseña que necesitas para acceder a tu terminal es tu dedo, para bien o para mal.

Además del Touch ID, el iPad mini 3 no existen demasiadas novedades en el dispositivo, ni siquiera la disminución de grosor que si aparece en el iPad Air 2.

ipad mini 3

Como ya hemos dicho, el tamaño de pantalla se mantiene inalterable, siendo el mismo de 7,9 pulgadas con una resolución 2.048 X 1.536 píxeles y una densidad de 326 ppp.

Apple tampoco ha optado por presentar novedades en el interior de la tablet, por lo que este nuevo dispositivo presenta el mismo procesador y memoria RAM que su antecesor:  Procesador A7 con arquitectura de 64 bits, coprocesador M7 y 1 GB de memoria RAM.

En lo que respecta al apartado fotográfico del nuevo iPad de 8 pulgadas de Apple, encontramos dos cámaras: una cámara iSight de 5 mpx en la parte trasera y una renovada cámara FaceTime HD en la parte frontal, situada sobre la pantalla.

La cámara principal, además de los 5 mpx cuenta con la posibilidad de grabación de vídeo a 1080p. ¿Os suena verdad?

iOS 8.1

El iPad mini 3 funciona con iOS 8.1, la actualización de iOS 8, cuya implantación entre los usuarios ya alcanza el 48%.

Entre las novedades y características de iOS 8 destaca una mejora del rendimiento, nuevas funciones y, sobre todo, nuevas aplicaciones. Algo que los nuevos iPad disfrutarán desde el primer momento.

Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, entre las novedades de iOS 8 destaca la posibilidad de instalar widgets y aplicaciones de terceros, el uso de notificaciones interactivas o la integración con OS X Yosemite.

La actualización iOS 8.1 está preparada para funcionar con Apple Pay que, por el momento sólo está disponible en territorio americano.

precios iPad mini 3

Apple ha anunciado que las reservas para hacerse con el nuevo iPad mini 3 darán comienzo mañana mismo, 17 de octubre.

Los precios del mismo son de 389 euros para la versión de 16 GB, 489 dólares la de 64 Gb y 589 la de 128 GB. Estos precios son para los modelos con WiFi, si buscas compatibilidad con tarsjetas SIM habrá que sumar a cada modelo 120 €.

Al igual que sucedió con el iPhone 6, desaparece la versión de 32 GB.

Echa un vistazo a todo lo que ha presentado Apple hoy:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Mini