Logo Computerhoy.com

El iPad mini equiparía pantalla retina fabricada por Samsung

Héctor Guillén

El iPad mini equiparía pantalla retina fabricada por Samsung
La segunda generación del iPad mini de Apple saldría a la venta con pantalla retinaSamsung es la principal empresa proveedora de estas pantallas para la tableta mini de la empresa californianaEste nuevo iPad mini traería equipada la misma pantalla que su antecesor, es decir, de 7,9 pulgadas

Según las últimas informaciones a las que ha podido tener acceso el Wall Street Journal, Apple estaría preparando para el último cuatrimestre de este año la salida de un iPad mini con pantalla retina, que según apuntan todos los datos, estaría siendo fabricada por Samsung.

Fuentes cercanas a la información, además, afirman que este hecho acentuaría todavía un poco más la dependencia que la compañía americana tiene sobre su máximo rival, Samsung, a la hora de fabricar algunos de los componentes de sus dispositivos.

Pese a las informaciones que se vertían en las últimas horas acerca de la negativa de la marca de la manzana de incluir pantallas con calidad retina en su tableta más pequeña, Apple estaría trabajando además con otros proveedores en Asia alrededor de su nuevo iPad mini de segunda generación, para así poder incorporar con la máxima seguridad las pantallas retina en su tableta.

Otras de las posibles empresas que trabajen en la incorporación de pantallas retina en este dispositivo son Sharp y LG, que ya han sido citadas en muchas informaciones como potenciales proveedores de Apple en muchos de sus dispositivos.

De esta forma, el pequeño de la familia de los iPad daría un gran salto de calidad e importante paso adelante con respecto a su predecesor que venía equipado con una pantalla de baja resolución y que supuso todo un varapalo para sus usuarios.

Por otra parte, se espera que esta segunda generación del iPad mini tenga el mismo tamaño que la primera, es decir, 7,9 pulgadas, y lo que todavía es una incógnita es si finalmente aparecerá disponible en diferentes colores al negro y blanco como se ha filtrado ya más de una vez.

De cualquier forma, en Computer Hoy te contamos todos los rumores que se han conocido sobre la posibilidad de este nuevo dispositivo de Apple.

Imagen: flickr de Janitors

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Mini Retina