Logo Computerhoy.com

iPad mini con pantalla Retina enfrenta nuevos retrasos

Inés Pérez

Lamzamiento del iPad mini Retina enfrenta más retrasos
Fuentes en la cadena de suplidores de Apple aseguran que el iPad mini con Pantalla Retina no está lista para el lanzamiento previsto en octubreNoticias de retrasos en la producción han estado circulando en los últimos mesesApple está bajo presión para mantener su cupo de mercado

Se supone que Apple está trabajando en una versión de su iPad mini (análisis y características) con pantalla Retina de alta resolución, pero fuentes dentro de la cadena de suplidores de Apple aseguran que la compañía no podrá producir suficientes unidades para lanzar el dispositivo este año.

Un informe de Reuters afirma que el iPad mini con pantalla Retina podría estar ausente del evento previsto para octubre, durante el cual se cree que Apple presentará los nuevos modelos de iPad.

El nuevo informe parece corroborar a los analistas de cadena de suplidores IHS iSuppli, quienes sostienen que los volúmenes de producción actuales sugieren un lanzamiento durante el primer trimestre del 2014, según publicó la web de noticias CNET.

De acuerdo a Reuters, los suplidores de Apple apenas han comenzado a prepararse para fabricar las pantallas Retina del iPad mini. Esto significa que la disponibilidad del dispositivo para este año sería limitada o nula.

Las razones detrás del retraso en la producción de las pantallas no están muy claras. Una fuente dijo que hubo retrasos en la certificación de los productores de paneles de Apple, después de que recibieran requerimientos de ahorro energético muy extrictos.

Según las fuentes, Apple tiene dos opciones: esperar a que el dispositivo esté disponible en mayores cantidades, o lanzar una versión con pantalla Retina disponible en cantidades reducidas hasta finales de año.

Apple ha estado bajo presión tratando de conservar su cuota de mercado de tablets e impulsar ventas frente a rivales como Google y Samsung que continúan aumentando las especificaciones de sus dispositivos y reduciendo precios.

Un estudio reciente de la firma de investigación IDC reveló que la cuota de mercado total de los iPad se redujo a casi la mitad, a un 32,5%, durante el segundo trimestre del 2013, mientras que los dispositivos Android, incluyendo la serie Galaxy de Samsung, ahora controlan un 62,6%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.