Logo Computerhoy.com

El iPad Mini con pantalla de Retina podría llegar este año

Inés Pérez

iPad mini, tablet versión pequeña de Apple
LG Display parece estar diciendo que la iPad Mini con pantalla de Retina podría llegar al mercado en el 2013Nuevos rumores contradicen el retraso proyectado por analistas de la industriaApple tiene previsto el lanzamiento de la nueva generación del iPad Mini para octubre de este año

Que sí, que no, y ahora otra vez que sí. De los rumores sobre la llegada del nuevo iPad mini con panalla de Retina al mercado ya no se sabe qué pensar. 

A principios de semana la web de noticias taiwanesa DigiTimes publicaba que la iPad mini con pantalla Retina no saldría al mercado hasta principios del 2014, en vez de la fecha programada para finales de este año, citando algunos problemas de disponibilidad de la pantalla. Otra noticia en la web china Economic Daily News secundaba los rumores de retraso.

Pero ahora DigiTimes afirma que esos problemas han sido solucionados y que la versión "mini" de la tablet de Apple contará con su pantalla de Retina cuando llegue a los escaparates en octubre de este año.

Entonces, ¿qué versión deberíamos creer? Pues bien, si Apple desea adaptar la resolución del iPad al iPad mini, eso significa que tendría que comprar pantallas que tienen un ratio de 325 píxeles por pulgada. Coincidencialmente, ese es el mismo ratio de píxeles por pulgada de la pantalla del iPhone 5.

En otras palabras, la tecnología para fabricar las pantallas para el iPad mini ya existe; lo único que Apple tendría que hacer sería pedirle a LG, uno de sus suplidores de pantallas Retina, que corte láminas de cristal más grandes.

Al parecer, eso es lo que están haciendo. De acuerdo a las últimas informaciones de DigiTimes, la fábrica de pantallas surcoreana ya está en camino a producir hasta 3 millones de pantallas con tecnología Retina para iPad mini al mes. 

A cuatro meses del lanzamiento, y con 3 millones de pantallas por mes, tenedríamos un total de 12 millones de pantallas. A ese ritmo, LG haría entrega de las pantallas a tiempo para la fecha de lanzamiento prevista por Apple para octubre.

Para más información sobre el iPad Mini, haz click aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, iPad, iPad Mini Retina