Logo Computerhoy.com

iPad mini Retina todavía no llega distribuidores autorizados

Inés Pérez

iPad mini Retina todavía no llega distribuidores autorizados
Apple sigue controlando el lanzamiento del iPad mini RetinaLa tablet aún no está disponible en tiendas de distribuidores autorizados como Verizon y AT&TAnalistas aseguran que el control estricto de Apple sobre el iPad mini Retina se debe a los problemas de producción iniciales

La nueva iPad mini Retina no termina de llegar las tiendas de distribuidores autorizados, indicando que Apple continúa ejerciendo un estricto control sobre la oferta de la tablet.

Verizon, por ejemplo, muestra el iPad mini 2 con un tiempo de espera hasta el 16 de diciembre, mientras que AT&T sigue arrojando un estimado de 21 a 28 días de entrega para órdenes en línea.

Peor todavía, ninguna de las operadoras pudieron ofrecer información sobre la posible fecha en que recibirán el dispositivo en sus tiendas, aseguró la web de noticias CNET.

Por su parte, T-Mobile muestra que el iPad mini Retina estará disponible para envíos "próximamente," pero tampoco ofrece una fecha estimada de cuándo podría ser.

Mientras tanto, la disponibilidad de todos los modelos de iPad Mini Retina en página de la tienda de Apple, tanto WiFi como versiones 3G/4G, ha mejorado un poco. Actualmente la disponibilidad es de 5-7 días, una ligera mejora con respecto a los 5-10 días que ofrecía la semana pasada.

Los modelos 3G/4G de la iPad mini con pantalla de alta resolución también están disponibles para compra tipo walk-in en muchas tiendas de Apple en los EE.UU.

Hasta hace poco, usuarios de Apple no podían ir a su tienda más cercana y llevarse un iPad mini Retina a menos que la preordenaran por Internet.

El iPad mini 2 fue lanzada calladamente el 12 de noviembre, en medio de rumores de que las pantallas estaban escasas. El propio CEO de Apple, Tim Cook, se mostró cauteloso acerca de la oferta del Mini Retina durante una conferencia reciente sobre los resultados de trimestre de Apple.

Según Rhoda Alexander, director investigación sobre tabletas y monitores en IHS iSuppli, los "problemas de producción" iniciales son la razón del estricto control de Apple sobre el oferta del iPad.

"Aún a pesar de que fueron capaces de reponerse más rápido de lo previsto en noviembre y diciembre, todavía toma un tiempo sacar esos productos al mercado", dijo Alexander a CNET. Es por esto que Apple continúa gestionando su lanzamiento con mucho cuidado.

El nuevo iPad Mini luce una pantalla con resolución 2.048 x 1.536, con 326 píxeles por pulgada, una de las más altas de cualquier tablet disponible hoy en día.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.