Logo Computerhoy.com

El iPad Pro se vería retrasado por el éxito iPhone 6 Plus

Manu Vilella

ipad pro lanzamiento
El iPad Pro, un híbrido entre iPad y MacBook Air, contaría con OS X y también con iOS 8Destinarían sus fábricas a producir más unidades del iPhone 6, dado su éxito en ventasSe espera que el iPad Pro vea la luz ya entrado el próximo año

El iPhone 6 está siendo un verdadero éxito en ventas, así lo atestiguan las cifras oficiales. Según Apple, se vendieron más de 10 millones de unidades sólo en el primer fin de semana en que estuvo a la venta. De hecho, la sexta generación del iPhone se ha convertido en la más vendida de todas, desde que saliese a la venta el primer iPhone.

Ante este incesante ritmo de ventas no es de extrañar que Apple esté realmente contenta con los resultados y quiera exprimir al máximo esta situación. Es por ello que al parecer el iPad Pro del que tanto se ha hablado, ese híbrido entre iPad y un MacBook Air y que aunaría OS X y iOS 8 en un mismo dispositivo, tendría que esperar, al menos un tiempo.

Parece que Apple no podía imaginar la enorme cantidad de ventas del iPhone 6 que iban a realizarse y habrían cambiado su estrategia. En lugar de aprovechar las fábricas para crear los nuevos iPad Pro, preferirían emplearlas en producir más unidades del smartphone de la manzana, hasta satisfacer la demanda de los usuarios. Así que, como apuntamos, las fábricas estarían ahora mismo centradas en la producción del iPhone 6.

Keynote Apple: nuevos iPad Air 2, Mini Retina 2 y ¿Pro? 

De hecho, las fábricas de Foxcon en Zengzhou no tendrían suficiente personal para poder satisfacer las necesidades, y eso que tienen en plantilla a 200.000 empleados en toda China, encargados de ensamblar los iPhone.

El diario The Wall Street Journal es quien ofrece la noticia: Apple retrasará la producción de su iPad Pro. Así que, parece que no quedaría otra más que esperar al 2015 para poder disfrutar de este híbrido entre el MacBook Air y el iPad.

No obstante, Apple sí podría tener preparados un iPad Mini 3 y un iPad Air 2 para presentar en su evento del próximo jueves, que esperamos ansiosos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6 Plus, iPad