Logo Computerhoy.com

iPhone 6, iPad 5 y iPad mini retina: ¿fechas de lanzamiento?

Julián Rodríguez

fecha lanzamiento iphone 6
Desde Asia se atreven a hacer predicciones completas acerca de las fechas de lanzamiento de Apple para el segundo semestre de 2013Las fechas de lanzamiento de iPhone 6, iPhone 5S, iPhone low cost, iPad 5, iPad Mini 2 y nuevos modelos de Macbook Pro, entre las "desveladas"

Cuando de Apple se trata es difícil pescar alguna conclusión del enorme río de rumores que cada uno de sus productos desata, incluso aquellos que ni siquiera tienen prevista una fecha de lanzamiento. Todo el mundo hace sus predicciones, y todo el mundo cree estar en lo cierto. ¿Cuándo sadrá a la venta el iPhone 6? ¿Habrá iPhone 5S? ¿o iPhone low cost? ¿Y nuevo iPad Mini con pantalla retina? ¿iPad 5?

¿Y cuándo? ¿CUÁNDO?

La última en apuntarse al carro de las predicciones es la compañía asiática KGI Securities, que a través de Mig-Chi Kuo, uno de sus analistas, han resumido sus pronósticos de la siguiente manera, basándose en toda la información que tienen hasta el momento y aportando posibles fechas de lanzamiento de iPhone 6, iPhone 5S, iPhone low cost, iPad 5, iPad Mini 2 y nuevos modelos de Macbook Pro con Haswell. Lo que se dice tirarse a la piscina, vaya:

  • Dificultades en la producción del iPhone 5S / iPhone 6 (que podrían tener que ver con la integración del lector de huellas digitales) retrasarían el lanzamiento del terminal hasta finales de Septiembre, y aún así, durante Octubre y Noviembre, las cantidades disponibles serían limitadas.
  • La rumoreada versión de bajo coste del iPhone, con un precio estimado entre US$450 y US$550 (lo que hace que uno se pregunte por la definición de "bajo coste" en Cupertino), estaría disponible a principios de Septiembre. Los rumores indican que este iPhone sería un terminal con carcasa plástica, en colores variados, enfocado a reemplazar el iPhone 4.
  • En la misma fecha estaría disponible la quinta generación de iPad, con un rediseño que lo haría similar a la forma del iPad mini, con un perfil más delgado y bordes menos notorios que los de la generación actual. Sin embargo, como se detalla en el siguiente punto, esta versión de iPad sería la única nueva disponible este año.
  • El iPad mini 2 con pantalla retina, cuya fecha de lanzamiento ha sido motivo de especulación, no sería lanzado este año. A pesar de que han existido rumores de una "versión intermedia" sin pantalla retina este año, Kuo no espera que sea así, dado que una versión de este estilo sólo podría terminar de producirse en Diciembre en el mejor de los casos. De esta manera, Apple preferiría esperar a lanzar la versión Retina del iPad mini el próximo año, en Marzo o Abril. Las demoras en la producción del dispositivo se deberían a la dificultad de dar suficiente potencia a la pantalla teniendo en cuenta lo reducido de la batería del iPad mini.
  • Respecto a la línea de portátiles de Apple, una nueva versión de MacBook Pro con procesadores Haswell sería lanzada a mediados de Septiembre. Se ha esperado este lanzamiento desde que Apple actualizó los MacBook Air a los nuevos procesadores de Intel en Junio.
  • Por último, una versión actualizada del iMac sería lanzada a finales de Agosto.

A pesar de que casi nadie fuera de Cupertino conoce con certeza los planes de liberación de productos de Apple, las predicciones de KGI se alinean con filtraciones y rumores previos, y bien podrían ser lo que Apple tiene planeado para el resto del año. Por ahora, sólo nos queda esperar, y hacer nuestras propias apuestas. ¿Cuál es la tuya?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6