El Kindle 2014 podría incluir una pantalla e-ink flexible

Mobius, tecnología de pantalla flexible de E Ink

E-Ink, el principal suplidor de pantallas de tinta electrónica o e-paper, está desarrollando una nueva tecnología de pantallas flexibles junto a Sony que convertiría los e-readers como Kindle y Nook en mucho más ligeros. 

La tecnología de pantalla flexible Mobius, basada en tecnología TFT de plástico desarrollada por Sony, corresponde a una pantalla del tamaño de una hoja de papel corriente 8.3 x 11.3 pulgadas. La clave de la pantalla flexible está en lo ligera que es. Comparada con las pantallas de vidrio, la pantalla plástica pesa muchísimo menos y, además, no tendríamos que preocuparnos por si se raya.

Sony ha desarrollado un prototipo para un e-reader con pantalla flexible de 13.3 pulgadas dirigido al mercado de negocios y educación, que pesa alrededor de 350 gramos. Sin embargo, posiblemente tengamos que esperar un año o más para que la nueva tecnología de pantalla flexible llegue a e-readers más populares como el Kindle, Nook y el Sony Reader.

Entre tanto,  en los próximos meses E-Ink anunciará una plataforma para e-readers de nueva generación que serviría como suscesor a la anterior, Pearl. Lanzada en el 2010, Pearl es la pantalla más usada en los e-readers. 

La nueva plataforma incluiría pantallas con mejor resolución y, quizás más importante, reduciría el número de veces que hay que refrescar cada página del e-book. Actualmente los lectores se ven obligados a hacer una pausa en su lectura para refrescar la pantalla cada 6 o 7 páginas leídas, para borrar las huellas electrónicas de páginas anteriores, o "ghosting." Según E-Ink, la nueva tecnología te permitiría leer hasta 100 páginas antes de refrescar la pantalla.

¿Pearl 2.0? No tan rápido. De momento la nueva plataforma carece de nombre, aunque quizás no por mucho más tiempo. Si los planes de E-Ink siguen en pie, la nueva tecnología podría estar disponible a tiempo para las navidades.

Específicamente, en los nuevos Kindle podremos esperar mejoras de diseño y de rendimiento, así como una iluminación más uniforme en el Kindle Paperwhite. Asimismo, prodríamos ver la introducción de un Kindle más barato.

Fuente: CNET

 

A lo mejor también te interesa: