Logo Computerhoy.com

Kindle de Amazon entra oficialmente a China

Claudia del Castillo

Kindle de Amazon, por fin legal en China
La plataforma fue lanzada en el 2012, pero el Kindle era muy popular en China desde hace 3 años.Entra al mercado oriental el Kindle Paperwhite y dos versiones del Kindle Fire. Los dispositivos podrán adquirirse tanto por el sitio oficial de Amazon como por oficinas físicas en territorio chino. 

El Kindle de Amazon llega a China, un año después de la introducción de su plataforma en el país asíatico: antes, solo se podían descargar los libros a través de la app para Android e iOS y no exisitía el aparato físico para descargar y llevarlos consigo. Al menos, no legalmente.

Hace tres años, el mercado illegal chino, conocido como el mercado "gris", tenía entre sus productos más populares el Kindle con conectividad 3G. ¿El motivo? Gracias al navegador y la conectividad ya incorporados en él, era posible pasar por encima de las restricciones de conectividad impuestas por el gobierno chino, que limita el acceso a portales como Facebook y Twitter. El Kindle de aquel momento tomaba ventaja de la red propia de Amazon, Whispernet.

Ahora, los compradores chinos que deseen comprar y portar sus libros mas a la mano podrán adquirir una versión modificada del Kindle Paperwhite por 138 dólares, el Kindle Fire HD de 16 GB por 244 dólares o el Kindle Fire HD de 32 GB por 293 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle