Logo Computerhoy.com

Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8,9 y Kindle Fire HD 7

Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8,9 y Kindle Fire HD 7
Amazon ha anunciado hoy sus nuevas tabletas Kindle Fire.Se trata de la Kindle Fire HDX 7, la Kindle Fire HDX 8,9 y la Kindle Fire HD 7.Las tabletas cuentan con un hardware más rápido, mejores pantallas y software mejorado

Amazon ha anunciado hoy sus nuevas tabletas Kindle Fire, casi por sorpresa.

Se trata de la Kindle Fire HDX 7, la Kindle Fire HDX 8,9 y la Kindle Fire HD 7.

Todas ellas cuentan con un hardware más rápido, mejores pantallas y software mejorado.

Kindle Fire HDX de 7 y 8,9 pulgadas

La tercera generación de Kindle Fire, el HDX viene en dos tamaños: la versión de 8,9 pulgadas por un precio de 329 dólares y la variante de 7 pulgadas por un precio de 229 dólares.

Las nuevas pantallas cuentan con una resolución mayor. La tablet de 8,9 pulgadas cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 339 ppp. Mientras el modelo de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 con 323 ppp. Los colores son más precisos y la pantalla se ajusta automáticamente el contraste en función de la cantidad de luz ambiente que hay.

La tablet también es más rápida y fluida, gracia a un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM.

Amazon ha añadido una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior de la tablet más grande y le ha añadido una serie de herramientas de edición y varios filtros y modos, como HDR o ráfaga.

El Kindle Fire HDX 8,9 estará disponible a un precio desde 329 euros, 100 euros más para el mismo modelo pero con 4G LTE

En cambio, el nuevo Kindle Fire HDX de 7 pulgadas no tiene cámara trasera, pero sí una delantera con resolución 720p y una batería con unas 11 horas de autonomía en condiciones normales y 17 horas si sólo las empleamos en la lectura de ebooks.

El precio del Kindle Fire HDX 7 en su modelo más básico será de 229 euros, 329 euros para la versión LTE.

Kindle Fire HD, la gama baja

Amazón a renovado y mejorado el Kindle Fire HD de 7 pulgadas dotándolo de un procesador más potente, de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y, según el fabricante, un 60% más rápido que el anterior.

La pantalla cuenta con una resolución de 1.280 x 800 con una densidad de 216 ppp.

Una de las principales pegas con las que cuenta el nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas es la ausencia de 4G LTE y cámara, no tiene ni trasera ni delantera.

Por el contrario, cuenta con WiFi, dos altavoces con Dolby Digital Plus y una batería de 10 horas de uso mixto, similar a su hermano de 8.9 pulgadas.

El  Kindle Fire HD 7 estará disponible en las tiendas de EE.UU en el modelo de 8 GB por 139 dólares, mientras que la variante de 16 GB costará 169 dólares.

Fire OS 3.0 Mojito

Los nuevos Kindle Fire HDX ejecutan una versión altamente personalizada, casi irreconocible del sistema operativo Android Jelly Bean. Esta copia recibe el nombre de  Fire OS 3.0 Mojito y tiene las siguientes características:

  • Compatibilidad con aplicaciones nativas para Android gracias al ecosistema integrado y a su contrucción y diseño basado en el open source o código abierto.
  • Soporte para aplicaciones HTML5 que permite a los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones web y sitios web móviles en tabletas Kindle Fire a los clientes de la misma manera, conveniente como aplicaciones móviles.
  • GameCircle y Whispersync de juegos ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de que los clientes puedan sincronizar su progreso en el juego y resultados a través de dispositivos, y para integrar rápidamente los logros y tablas de clasificación en sus juegos.
  • Compras in-app que permiten a los desarrolladores ofrecer a los clientes la oportunidad de comprar productos digitales, mejoras y demás avances a través de Amazon.com
  • Monedas Amazon ofrece a cada cliente nuevo Kindle Fire 500 monedas virtuales que se utilizarán para la compra de aplicaciones, juegos o elementos integrados.
  • Herramientas de accesibilidad como por ejemplo un lector de pantalla con sonidos y voces naturales para muchos idiomas como: inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués brasileño... 
  • Hobbies Kindle una especie de control parental que da a los padres la posibilidad de elegir fácilmente una lista blanca libros, aplicaciones y juegos apropiados para el disfrute de los hijos
  • Goodreads se basa en la experiencia de la lectura de amigos y obtener así sus recomendaciones, citas y críticas de los libros.
  • Segunda pantalla permite a los usuarios lanzar ciertos contenidos al TV para poder disfrutar de las tabletas como soporte para la consulta del correo, gestión de redes sociales, etc.
  • Download Manager permite descargas de contenidos paralelos ajustando el número de descargas simultáneas por dispositivo, por lo que el rendimiento de aplicación en primer plano no se ve afectada por la actividad de descarga en segundo plano.
  • Modo de lectura apaga automáticamente componentes del sistema innecesarias cuando los clientes están leyendo las páginas estáticas, almacenar el texto en una memoria dedicada, bajo consumo de energía y apaga la CPU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.