¿Un Kindle con reconocimiento de voz?

Familia Kindle

La posibilidad de que pronto podamos tener en nuestras manos un Kindle con reconocimiento de voz se hace cada vez más plausible tras la reciente compra de la empresa especializada en este tipo de servicios, Ivona Software, por parte del gigante Amazon.

Ivona Software es una empresa polaca que destaca por su precisión y sencillez en el uso de la tecnología del reconocimiento de voz. Dicha prestación ya se utiliza en el Kindle Fire a través de las funciones “Text-to-Speech, Voice Guide and Explore by Touch” pero Amazon busca darle un mayor y mejor uso.

"Tenemos muchas ganas de construir grandes productos para brindar soluciones de voz para clientes de todo el mundo", señaló el supervisor de la división Kindle, Dave Limp, en un comunicado.

Con esta adquisición, se rumorea que el gigante norteamericano planea desarrollar más servicios similares a la aplicación de búsqueda Siri de Apple, y ampliar su mercado de libros electrónicos para personas con discapacidad, como usuarios ciegos. Ivona también podría ser utilizado también por Amazon para profundizar en los servicios basados en la nube, incluyendo el alojamiento y gestión de datos a través de “Amazon Web Services”.

Por ahora lo que sí han confirmado desde Amazon es que Ivona seguirá trabajando con otras empresas y ofreciendo servicios de reconocimiento de voz y continuará distribuyendo sus productos y servicios a desarrolladores, empresas y clientes de todo el mundo