Logo Computerhoy.com

Kindle Worlds: el Fan Fiction llega a tu lector de ebooks

Kindle Fan Fiction
Amazon se sube al carro del Fan Fiction, una corriente muy de moda en InternetPagará tanto al autor del contenido como al dueño de los derechos de la obra originalTiene un acuerdo con Warner Bros para facilitar los fan fictions de sus series de televisión

Si por algo destaca Amazon en el panorama tecnológico es por su incesante búsqueda de nuevos tipos de ingresos. El último gran anuncio de la compañía ha sido Kindle Worlds, una plataforma que permitirá la publicación de Fan Fiction en todos los modelos de Kindle de la compañía.

De esta forma, todos los fanáticos de la literatura fantástica y de las series más de moda podrán dejar volar su imaginación ampliando el universo de sus personajes preferidos, siempre que cuenten, claro está, con la aprobación de los dueños de los derechos intelectuales de la obra en la que quieran basarse.

Para no empezar con las manos vacías, Amazon lanza Kindle Worlds acompañado de un acuerdo con Alloy Entertainment, de Warner Bros, que permitirá que cualquier fan de series como Pretty Little Liars, Gossip Girl y The Vampire Diaries pueda escribir un Fan Fiction de su serie favorita y hasta ganar un dinero con ello.

Sí, habéis leído bien, ganar dinero. Amazon pagará un porcentaje de las ventas al autor del Fan Fiction (el 35% del beneficio neto que obtenga con su venta en el caso de obras de más de 10.000 palabras) y otro porcentaje irá destinado a cubrir los derechos de propiedad de la obra original. Aquí todos ganan.

Amazon asegura que el lanzamiento de su nueva tienda, previsto para el próximo mes de Junio, vendrá acompañado de la posibilidad de escribir fan fictions de más de 50 obras. Entre ellas, novelas de Barbara Freethy, John Everson and Colleen Thompson, todos ellos en la lista de Best-Sellers del New York Times. Los inventores del Kindle tienen la intención de anunciar más acuerdos de este tipo en las próximas semanas.

"Con Kindle no sólo inventamos hardware y software, también inventamos nuevas formas de crear libros", aseguró Philip Patrick, el Director de Kindle Worlds. "Nuestro objetivo con Kindle Worlds es crear un lugar donde los autores puedan construir alrededor de universos que nosotros nos encargaremos de licenciar, y darle a los lectores más historias para ampliar esos mundos que tanto disfrutan".

¿Te parece una buena idea? ¿Estarías dispuesto a vender tus fan fictions en Kindle Worlds? ¿Qué licencia te gustaría que consiguieran? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si tienes un Kindle, echa un vistazo a nuestros tutoriales, que seguro que descubres algo nuevo:

Pasa ebooks a tu Amazon Kindle con Calibre

Cómo enviar y convertir documentos para Kindle sin utilizar cables

Cómo enviar páginas web a tu Kindle desde el navegador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle