Logo Computerhoy.com

Lanzamiento del Nexus 9 'confirmado' para finales de 2014

Julio López

Lanzamiento del Nexus 9 'confirmado' para finales de 2014
El presidente de HTC de Asia del Norte, Jack Tong, habría dejado caer que presentarían el Nexus 9 próximamente cumpliendo con el compromiso de la compañía coreana con GoogleEl nuevo tablet Nexus 9 con pantalla de 8,9 pulgadas podría salir a la venta en Taiwán a finales de 2014No es oficial

Uno de los rumores que más está creciendo y tomando forma en los últimos días en el segmento tablet tiene que ver con lo nuevo de HTC y Google, es decir con el Nexus 9.

Según informaciones de las que se ha hecho eco el medio NDTV Gadgets, el presidente de HTC de Asia del Norte, Jack Tong habría dejado caer que presentarían el Nexus 9 próximamente cumpliendo con el compromiso de la compañía coreana con Google.

Hasta ahora HTC se ha mantenido alejado del segmento tablet. Informaciones de GForcesGames barajan la posibilidad de que el nuevo tablet Nexus 9 con pantalla de 8,9 pulgadas podría salir a la venta en Taiwán a finales de 2014.

Nexus 6, Nexus 9 y el futuro de la gama Nexus de Google

Ya se lleva hablando tiempo de este posible lanzamiento, ya que se barajó en un principio que la tableta de HTC llegaría en principio durante el mes de octubre.

Si hace 4 días os informábamos de que el futuro tablet de Google y HTC había pasado la certificación americana FCC, tan sólo un día después se publicaba que el mismo dispositivo había pasado la certificación NCC en Taiwán. Esta es la prueba inequívoca de que estaríamos ante un lanzamiento inminente del Nexus 9.

El terminal podría con características dignas de ocupar un puesto destacado en el segmento de las tabletas. Montaría un procesador Tegra K1 a 2,3 GHz acompañado de 3 GB de RAM e incorporaría una memoria interna de 16 GB ampliables hasta los 128 GB mediante almacenamiento externo. Además contaría con una pantalla con 8,9 pulgadas de diagonal

Una de las novedades más destacadas es que vendría apoyado por Android L, el nuevo sistema operativo de Google. De ser ciertos los rumores quedaría mu poco tiempo para ver por fin cómo será el nuevo Nexus 9.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Nexus