Logo Computerhoy.com

Lenovo Yoga A12, un convertible económico con Android

Jakub Motyka

Lenovo Yoga A12, convertible con Android

Lenovo presentó a finales del año pasado la Lenovo Yoga Book, un convertible con Android que a día de hoy se puede comprar por unos 460 euros (también había una versión con Windows 10, algo más cara). Ahora la compañía presenta la Yoga A12, un convertible mucho más económico que mantiene la esencia de la familia Yoga.

La Lenovo Yoga A12 es un dispositivo que combina una tablet con un ordenador portátil, dando lugar a un convertible con pantalla táctil que se puede utilizar en diferentes posiciones: con la pantalla en forma de tienda de campaña, con la pantalla en forma de ordenador portátil, con la pantalla completamente plegada... La Yoga A12 tan solamente está disponible en una versión con sistema operativo Android, pero a cambio de esa diferencia frente a la Yoga Book puede presumir de un precio de salida mucho más contenido: 299 dólares.

Por supuesto, no falta a la cita el panel táctil de escritura que tan famosa ha hecho a la familia Yoga en el mercado: el llamado Halo Keyboard es un teclado que en realidad no tiene botones físicos, sino que es un panel completamente liso que se ilumina para mostrar el lugar que ocupa cada tecla virtual en la superficie. La Yoga A12, eso sí, tiene unas características algo más humildes en comparación a las que ofrecía la Yoga Book. Echemos un vistazo más a fondo a su tabla técnica.

Nuestra prueba del convertible de Lenovo con Android/Windows 10: Lenovo Yoga Book, análisis y opinión

Empezando por la pantalla, la Lenovo Yoga A12 está encabezada por un panel de 12,2 pulgadas con resolución HD. Dice la compañía que el dispositivo pesa menos de un kilogramo (para ponerlo en contexto, recordemos que la Yoga Book pesaba 670 gramos, pero a cambio tenía una pantalla más pequeña de 10,1"), mientras que el grosor en el punto más delgado está establecido en los 5,4 milímetros.

Si echamos un vistazo a su interior, veremos que este convertible esconde un procesador Intel AtomTM x5 acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Pese a que Lenovo no indica la versión exacta de Android bajo la que funciona su nuevo dispositivo, es de suponer que debe tratarse de una versión cercana a la de Android 6.0 Marshmallow. La capacidad de la batería también es un misterio, pero desde la marca señalan que la Yoga A2 puede funcionar hasta 12 horas de forma ininterrumpida con una sola carga.

Lenovo ha confirmado que este nuevo dispositivo estará a la venta en Estados Unidos a partir del 8 de febrero por un precio de 299 dólares, aunque no ha especificado los detalles de su disponibilidad en el resto del mundo.

Las diferentes posiciones de la Yoga A12

¿Prefieres comprar una tablet? Entonces mira nuestra guía de compra

[Más información: Página de Lenovo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, convertible