Logo Computerhoy.com

Lumia 2520: lo que sabemos de la primera tablet de Nokia

Inés Pérez

Nokia está supuesta a presentar la Lumia 2520 en el Nokia World Event
Desde el año pasado oíamos rumores del posible lanzamiento de una tablet de Nokia con Windows RTEn agosto se concretaron algunas especificaciones de la primera tablet de Nokia, nombre clave Sirius, de 10,1 pulgadasTodo apunta que la Lumia 2520 contará con chip Snapdragon 800 y Windows 8.1 RT

Nokia podría presentar el Nokia Lumia 2520 durante su World Event pautado para mañana. Repasemos lo que sabemos (o creemos saber) de la primera tablet de Nokia.

Las primeras menciones de una supuesta tablet de Nokia aparecieron el año pasado, después que Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la empresa finlandesa, admitiera estar trabajando en el diseño de una tablet para el fabricante de móviles, según informó Reuters.

Pero no fue hasta agosto de este año, que empezamos a conocer algunas de las características técnicas que podríamos esperar ver en el nuevo dispositivo, bautizado Nokia Sirius, incluyendo un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y pantalla de 10,1 pulgadas.

Ya para septiembre, teníamos confirmación de que la FCC americana daba luz verde a Nokia para comercializar una tablet. Aunque los documentos presentados a la FCC consisten, más que nada, en medidas y materiales para verificar que cumplan con las normas de seguridad, descubrimos que el dispositivo sería compatible con telefonía 4G LTE.

En cuanto al resto de las especificacionesdel Nokia Lumia 2520, se cree que la tablet contará con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1080p, una cámara trasera de 6,7 megapíxeles, una batería con duración hasta 10 horas, 32 GB de memoria interna, 2 GB de memoria RAM, un puerto microHDMI y un puerto microUSB. De todas formas, sin la confirmación oficial de Nokia, todo esto es pura especulación.

Lo que sí tenemos es una idea aproximada del diseño de la tablet.

En un principio, supuestas imágenes filtradas de la tablet, mostraban una tapa de plástico rojo que iba de la mano con el diseño de la familia de smartphones Lumia de Nokia.

La semana pasada, el famoso topo twitero @evleaks publicó algunas fotos de prensa del Nokia Lumia 2520 que revelaban una tablet con un ratio de pantalla de 16:9, con control de volumen en la parte superior derecha del marco.

Nokia Lumia 2520 en azúl

Según @evleaks, la tablet se comercializará en cuatro colores: rojo, azul, blanca y negra.

La compra de Nokia por parte de Microsoft ha convertido a la compañía finlandesa en la marca "oficial" de tablets y smartphones equipados con Windows 8 y Windows RT

Aunque algunos rumores apuntan a que Microsoft podría estar trabajando en una versión de Windows Phone 8 compatible con tablets, se cree que el Lumia 2520 trabajará con Windows 8.1 RT.

Si quieres saber más sobre la primera tablet de Nokia, no te pierdas nuestra cobertura del Nokia World Event, mañana a las 9 a.m.

Imagen: Siêu thị smartphone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.