Logo Computerhoy.com

Manchester United prohíbe iPads y tablets en su estadio

Manchester United prohíbe los iPads, tablets y portátiles en su estadio.
Para la próxima temporada, el Manchester United ha prohibido la entrada de tablets y portátiles en su estadioEn concreto, no se permitirá el uso de cualquier dispositivo electrónico con un tamaño mayor de 15x10 cm. Esto incluye el iPad MiniLos aeropuertos británicos también aplican esta medida

Resulta que ahora, de repente, tu tablet o tu portátil son peligrosas armas que pueden suponer todo un peligro en los estadios y los aeropuertos. Y nadie te había avisado de ello antes de adquirirlos...

Al menos eso es lo que piensan los aeropuertos británicos y el club de fútbol Manchester United, que han prohibido los portátiles, el iPad, iPad mini, y otras tablets, en el interior de sus instalaciones.

Así se indica claramente en esta nota de prensa del equipo de fútbol de Old Trafford, que nos llega vía The Verge

Más concretamente, prohíbe el uso de cualquier dispositivo electrónico con un tamaño superior a los 15x10 cm, lo que incluye a la mayoría de las tablets mini de 7 u 8 pulgadas, como el iPad Mini.

Manchester United tablet

Anima al Manchested United desde casa con Front Row

La nota informativa especifica que sí se permite el uso de smartphones, mientras no superen el mencionado tamaño. Puesto que una tablet realiza las mismas funciones que un smartphone, asumimos que no se prohíbe por lo que hace, sino por su tamaño. Quizá piensan que podría usarse como arma para golpear en una pelea, o a lo mejor suponen que, al ser más visibles, fomentan el robo.

En todo caso, el Manchester United se excusa por la medida afirmando que "simplemente están reaccionando a las últimas medidas de seguridad aprobadas por los expertos", recalcando que también se ha comenzado a aplicar en aeropuertos, tal como hemos comentado.

Aunque parece poco probable que haya mucha gente que desee llevar su tablet o portátil a un estadio, pues es un lugar propenso a los robos y los extravíos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad