Skip to main content

El Meizu Pro 6s mejora al Pro 6 y además es más barato

Meizu Pro 6s

03/11/2016 - 13:44

Si tenías pensado comprar el Meizu Pro 6, espera a ver el nuevo Meizu Pro 6s que acaba de presentar la compañía china. Es más potente, tiene mucha más batería y, por si fuera poco, llega con un precio de salida más económico.

El Meizu Pro 6s se ha hecho realidad pocos meses después de la llegada del Pro 6. Es una versión mejorada del actual buque insignia de Meizu, y la principal novedad reside en que se trata de un teléfono que corrije buena parte de los puntos más débiles que en su día acompañaron al Pro 6.

El cambio más importante del Meizu Pro 6s es la batería. En lugar de los discutibles 2.560 mAh de capacidad que traía el anterior modelo, el Pro 6s viene con una batería de 3.060 mAh. La cámara se ha visto renovada con un nuevo sensor de Sony, y ahora solamente hay una única capacidad de almacenamiento interno que se distribuirá con 64 GB de espacio.

Lista: Los mejores móviles chinos de 2016

El diseño y la pantalla no sufren cambios en el Pro 6s

El Meizu Pro 6s

Ni el diseño ni las características de la pantalla del Meizu Pro 6s han sufrido importantes cambios respecto al modelo anterior. La carcasa es de metal, y lo único que cambia mínimamente son el grosor y el peso: 7,3 milímetros en lugar de los 7,25 del Pro 6, y 163 gramos en lugar de los 160. El Pro 6s no deja de ser por ello un teléfono ligero para sus dimensiones, y tiene mérito que Meizu haya conseguido aumentar la capacidad de la batería en 500 mAh sin sacrificar el grosor del teléfono.

La pantalla del Meizu Pro 6s es de 5,2 pulgadas, y se trata de un panel AMOLED que alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. La pantalla tiene tecnología 2.5D (está ligeramente curvada a los lados), y alcanza un brillo de 350 nits (quizás algo escaso para los 400-500 nits a los que ya nos tienen acostumbrados los fabricantes).

Esta pantalla incorpora la tecnología de 3D Press, una alternativa al Touch de móviles como el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus que permite acceder a diferentes atajos en la interfaz simplemente pulsando con más fuerza la pantalla.

Meizu M3 Note, otro potente móvil chino a precio de ganga

La cámara tiene menos megapíxeles, pero es un sensor más moderno

Caracterísicas del Meizu Pro 6s

La cámara del Meizu Pro 6s trae un sensor de Sony de 12 megapíxeles, lo que a primera vista podría parecer un paso atrás respecto a los 21 megapíxeles de la cámara del anterior modelo.

En la práctica, este sensor (Sony IMX386) es mucho más moderno, y entre sus especificaciones encontramos una apertura de f/2.0, enfoque láser y estabilización óptica de la imagen. A los anteriores modos de disparo se le suma también una nueva función para hacer fotografías de noche.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

El rendimiento se complementa con una batería más grande

Entre las características del Meizu Pro 6s encontramos un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos, 4 GB de RAM (LPDDR3) y 64 GB de memoria interna (no ampliables). En términos de rendimiento no hay diferencias respecto al Pro 6, y la única novedad es que ya no se distribuirá la versión de 32 GB de memoria interna en la que llegó a lanzarse el anterior modelo.

La capacidad de la batería es de 3.060 mAh, y el puerto USB de Tipo-C permite que el teléfono sea compatible con la tecnología de carga rápida mCharge 3.0.

Meizu Pro 6s, precio y disponibilidad

El Meizu Pro 6s ha sido presentado de momento solamente en China con un precio de salida establecido en los 363 euros (2.699 yuanes). Este precio se aplica para la única versión en la que se distribuirá este teléfono (64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM), y resulta ser más económico que los 380€ que costaba la versión de 64 GB del Pro 6 en su lanzamiento.

Estos son los móviles más potentes del mercado

[Más información: Página de Meizu]

Ver ahora: