Logo Computerhoy.com

Microsoft cree que Apple les copia con el iPad Pro

Microsoft cree que Apple les copia con el iPad Pro

Está claro que parte de la carrera tecnológica cuenta con ese romanticismo del espionaje tecnológico más visto en películas de Hollywood pero que también forma parte del día a día en este sector tan exigente. Pero que un ejecutivo admita abiertamente que uno de sus competidores les está copiando ciertas ideas para sus productos es menos común, y quizás venga a modo de venganza respecto a lo que pasó tiempo atrás con el Surface RT y declaraciones poco afortunadas de Tim Cook, CEO de Apple.

Ryan Gavin, manager de Microsoft para la división Surface, ha concedido una entrevista a Business Insider donde no duda en afirmar que Apple les ha copiado ciertas ideas del Surface Pro para dar forma al iPad Pro. En este punto no es nada extraño que una empresa se “inspire” en otra del sector para tomar ideas que, anteriormente, nunca habían barajado para sus productos.

Si nosotros nos hubiéramos fijado en Apple no hubiéramos lanzado al mercado un dispositivo como el Surface Pro o Surface Book. Llevamos años perfeccionando nuestros productos 2 en 1. Cuando lanzamos la Surface Pro todo el mundo era escéptico, incluso Apple. Aunque finalmente ellos acabaron siguiendo nuestro propio camino, y el iPad Pro así lo atestigua”, declara Gavin.

Microsoft Surface Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro y sus mejores ofertas.

Y es que tras estrenarse la Surface Pro en el mercado por parte de Microsoft, Apple se lanzó al ruedo con el iPad Pro, una tablet que ya sí incorporaba teclado y lápiz inspirado en la Surface de Microsoft y que no estaban presentes en anteriores iteraciones del iPad, en un movimiento comercial en el que los de Cupertino empezaron a abrazar el nicho de mercado de los convertibles.

La Surface Pro 4, ahora baja de precio y suma gran descuento

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Surface Pro, iPad