Logo Computerhoy.com

Microsoft desbordada por las reservas de Surface 2

Manu Vilella

Surface 2 agotada antes de lanzamiento
La nueva Surface de Microsoft se reserva a mayor ritmo que se fabrica.Surface 2 viene a mejorar en muchos aspectos a la primera generación.Podría ser la oportunidad definitiva de Microsoft para hacerle un hueco en el mercado.

Al parecer, la nueva Surface 2 de Microsoft, tanto en su versión RT como en la Pro, se estarían vendiendo a un ritmo mayor de lo que Microsoft está produciendo. Esto apunta a que en Redmon deben estar felices de ver cómo comienza a despegar una de sus grandes apuestas con las que pretende hacerse un hueco en el gran negocio de las tablets.

Según las fuentes de un conocido medio que mantiene un contacto constante con la compañía de Redmon, la Surface 2 de 64 GB, la Surface Pro 2 de 256 GB y la Surface Pro 2 de 512 GB, así como algunos accesorios, entre los que se encuentran el Type cover en color morado y negro, el Touch cover o el Arc Mouse en edición especial para Surface 2 estarían agotados y por el momento no podrían seguir reservándose, como podemos comprobar en la web oficial de Microsoft Store:

surface 2 agotada
surface 2 agotada

Esto, lejos de ser algo que estrese a la compañía seguro que les ayuda a quitarse el mal sabor de boca de los bajos resultados conseguidos con la primera generación de Surface, con la que llegaron a registrar pérdidas.

La segunda generación de Surface incluye mejoras que renuevan (no revolucionan) lo que traen consigo las primeras Surface. Los procesadores han mejorado (Nvidia Tegra 4 en RT y 4ª generación de Intel Haswell en Pro), ahora la resolución de la pantalla es 1080p, alcanzando la alta definición, la batería se alarga, las cámaras frontales y traseras aumentan su resolución, actualizan sus puertos USB a 3.0, además de incluir una serie de accesorios que mejoran la experiencia en el día a día con la tableta notablemente. Entre dichos accesorios nos encontramos con una funda-teclado que ahora cuenta con retroiluminación, posibilidad de adquirir una funda con batería integrada, docking station para conectar los periféricos del PC a la Surface Pro, cargador USB para el coche y otros tantos que puedes consultar aquí, en la tienda de Microsoft.

¿Conseguirá esta vez Microsoft su propósito de hacer que Surface conquiste a los usuarios?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.