Logo Computerhoy.com

Microsoft: el iPad Air con iWork gratis no es gran cosa

Microsoft opina que el iPad Air con iWork no es gran cosa
Frank Shaw, vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft, ha evaluado el nuevo iPad Air en el Blog Oficial de MicrosoftAsegura que el binomio iPad Air + iWork no les asusta, porque Surface 2 con Office permite hacer más cosas, como la multitareaAdemás, el teclado y el trackpad son más precisos

Microsoft no está preocupada por la nueva estrategia "productiva" de Apple, con respecto a sus tablets. Al menos, de cara al público. Apple presentó el pasado 22 de octubre el iPad Air, su tablet de 9,7 pulgadas con procesador A7 de 64 bits, que incluye la suite de oficina iWork, gratis.

Frank Shaw, vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft, ha escrito una comentario al respecto titulado "Manzanas y Naranjas", en el Blog Oficial de Microsoft.

"Surface y Surface 2 incluyen Office gratis, el software de productividad más potente y más popular del mundo, y cuestan menos que un iPad 2 o un iPad Air. Que Apple tome la decisión de incluir el menos potente y menos popular iWork en el precio de sus tablets no es gran cosa".

¿Es realmente Surface 2 más barato que el iPad Air? Hmm...

Shaw continúa explicando por qué Surface 2con Office es mejor queiPad Aircon iWork.

Surface 2

Lo justifica en tres puntos:

  1. Office es el estándar en software de productividad
  2. Surface 2 utiliza métodos de introducción de datos más precisos: teclado y trackpad
  3. Multitarea real: la posibilidad de comparar documentos uno al lado de otro, algo habitual en trabajos de creación

Shaw sigue argumentando que estos "poderes" deSurface 2 son lo que han hecho que la competencia "esté intentando vender sus dispositivos de entretenimiento como dispositivos de trabajo".

Opina que no es una sorpresa, y que no cambia el hecho de que "es mucho más difícil trabajar en un dispositivo que carece de un método preciso de introducción de datos, y multitarea real".

Y concluye:

  • Surface y Surface 2 son más baratos que el iPad 2 y el iPad Air respectivamente, y ofrecen más espacio de almacenamiento, tanto interno como en la nube.
  • Incluyen Office 2013 al completo con Outlook, y no apps que no son estándares, que no son multiplataforma, y que no pueden compartir documentos con el resto del mundo.
  • Ofrecen capacidades adicionales a través de puertos USB, tarjetas SD y múltiples opciones de teclado.
  • Incluyen interfases para abrir varias ventanas al mismo tiempo, tanto lado a lado como en cascada, para adaptarse a cómo trabaja la gente.

Microsoftha sacado la artillería pesada.

Algunas cosas que dice Fran Shaw son verdades absolutas. Otras, verdades a medias. Y hay omisiones interesadas...

Que cada cual decida a qué grupo pertenece cada una de sus afirmaciones... O lo que se olvida de decir...

Seguro que Apple no se quedará callada...

¿Crees que Surface 2 con Office es mejor que el iPad Air con iWork? ¿O hay que valorar más cosas además del trabajo de oficina?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air