Logo Computerhoy.com

Microsoft podría haber descatalogado la Surface Pro 2

Inés Pérez

Surface Pro 2, descatalogada
La Surface Pro 2 parece haber desaparecido de la tienda en línea de MicrosoftLa mejor manera de conseguir el modelo es a través de tiendas de terceros, como Amazon y Best BuyPor supuesto, en tanto y Microsoft no emita una declaración oficial, no habrá nada seguro

Desde que Microsoft introdujo la Surface Pro 3 -más grande y más delgada- la caída del predecesor del dispositivo portátil 2-en-1 parecía ser inevitable.

Ahora, la Surface Pro 2 ha desaparecido de la tienda en línea de Microsoft, informa Neowin

Técnicamente, el híbrido entre tablet y portátil del año pasado todavía está allí. Su precio de partida de 799 dólares sigue en la lista. Pero si hace clic en el botón "comprar ahora", le redirigen a una página en blanco con el siguiente mensaje ominoso: "Este producto no está actualmente disponible".

No disponible

A simple vista, ello deja poco espacio para dudas. El Pro Surface 2 ya no existe, o al menos eso es lo que parece.

Por supuesto, en tanto y Microsoft no emita una declaración oficial, no habrá nada seguro.

Microsoft Surface Pro 3: creada para acabar con el portátil.

Mientras, si está interesado en comprar la versión anterior del dispositivo de 10,6 pulgadas, sería prudente acudir a un minorista de terceros. Amazon, por ejemplo, todavía ofrece la variante de 128 GB, que está disponible por 889 dólares.

El mismo modelo se puede comprar en Best Buy por 10 dólares más, y la tienda también vende las versiones de 256GB y 512GB por 1,100 dólares y 1,600 dólares, respectivamente.

Tenga en cuenta que la Surface Pro 2ya no es la más potente. El procesador Intel Core i5 Haswell interior no es nuevo, y ofrece una RAM de 4GB como estándar. La pantalla luce una resolución 1920 x 1080.

Indiscutiblemente, el diseño es el mayor inconveniente. Con casi dos libras, la Surface Pro 2 es considerablemente más pesada que su sucesora de 12 pulgadas, que pesa 1,76 libras.

En ese sentido, esto era sólo una cuestión de tiempo...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.