Logo Computerhoy.com

Microsoft presentará la tablet Surface Mini el 20 de mayo

Marta Lahuerta

Microsoft Surface Mini
Microsoft envió ayer las invitaciones a la prensa para un evento en Nueva York relacionado con SurfaceTodos los medios convocados al evento esperan asistir a la presentación de la Microsoft Surface MiniLos últimos rumores se centran en las capacidades de la tablet para la toma de notas digitales

Microsoft envió ayer las invitaciones a la prensa para un evento relacionado con Surface, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo. Todos los convocados dan por hecho que la compañía dará a conocer su nueva tablet Surface Mini.

La invitación convoca a los destinatarios para formar parte de un "mini grupo", pero no ofrece ninguna otra pista sobre agenda del evento.

Diferentes webs, como el blog de ​​Microsoft Neowin o ZDNet informaron los primeros, citando fuentes anónimas, de que en la Surface Mini se pondrá especial enfasis en la toma de notas digitales

Los supuestos detalles de la Surface Mini han evolucionado con el tiempo, y publicaciones que incluyen a ZDNet, The Wall Street Journal o The Verge han publicado diferentes informes en los últimos meses en los que la mini tablet de Microsoft ha sido descrita como un sofisticado ereader creado para impulsar la inversión en Nook de Microsoft, o como una tablet gamer que podría complementar a la Xbox.

Los últimos rumores se centran en las supuestas capacidades de toma de notas digitales del dispositivo, que podría incluir un avanzado lápiz táctil y una pantalla de 7 u 8 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3.

Todas las Surfaces actuales cuentan con 10.6 pulgadas, con una relación 16:09 y  pantallas de alta definición, que son ideales para ver películas, pero difíciles de manejar para las tareas con una sola mano, como hojear documentos de Word, sitios web y archivos PDF.

Los iPads de Apple cuentan con pantallas 4:3 que los hacen muy adecuados para revisar documentos, y si Microsoft quiere posicionar la Surface Mini como un dispositivo para tomar notas, y sus productos de Office pueden formar parte de la apuesta.

Tanto si se trata de una nueva experiencia para utilizar Office o de cualquier otra característica, la nueva Surface Mini tendrá que ser algo más que una tablet más pequeña y barata que sus predecesoras, ya que, el mes pasado, Microsoft reveló que sus productos Surface siguen perdiendo dinero. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.