Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface: las ventas no cubren lo invertido

Julián Rodríguez

Microsoft Surface: utilidades ni siquiera cubren el mercadeo
El desempeño de las tablets que ejecutan Windows no ha sido para nada satisfactorio.Surface, la oferta de hardware de Microsoft,  es un claro ejemplo de esto.A pesar de la maquinaria comercial de la compañía y de la excelente calidad del hardware, las utilidades de Surface han sido decepcionantes.

Las noticias para Microsoft y su línea de tablets Surface cada vez son peores. A pesar de los casi uniformes elogios a la calidad del hardware, las deficiencias del sistema operativo y la lentitud al migrar algunas de las aplicaciones favoritas de los usuarios, han hecho que la recepción -y las ventas - de las Surface no hayan sido las que Redmond esperaba.

Hoy se han conocido nuevos detalles que permiten cuantificar de manera más precisa el impacto que han tenido sobre Microsoft las dificultades alrededor de las Surface. Las cifras no lucen bien.

En su formulario 10-K -un formato que detalla los movimientos y las ganancias anuales de una compañía - presentado ante la SEC (Securities and Exchange Comission), Microsoft reveló el monto exacto de las ganancias obtenidas por ventas de Surface: 853 millones de dólares. Esta cifra describe las ganancias totales obtenidas por la compañía desde octubre del año pasado hasta el final de junio de este año.

A pesar de que el monto suena impresionante, cuando se examina con más detalle describe una situación nada halagüeña para Microsoft; las ganancias obtenidas son menores que los 900 millones de dólares en inventario de Surface que la compañía tiene congelados en este momento. Lo que es peor, la suma es menor que el monto estimado dedicado a esfuerzos publicitarios de Surface y Windows 8: 898 millones de dólares.

La situación entera venía siendo anunciada desde hacía algún tiempo por las poco entusiastas reseñas de los primeros usuarios, y de manera mucho más diciente por las medidas tomadas por Microsoft: recientemente la compañía rebajó el precio de Surface en un 30% a nivel mundial, e incluso Steve Ballmer llegó a pronunciarse admitiendo que la compañía "había fabricado demasiadas tablets Surface".

En resumen, Surface se perfila cada vez más como un fracaso monumental para Microsoft. ¿Qué piensas tú de la tablet de la compañía de Redmond? ¿Habrá esperanza pra Surface?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.