Logo Computerhoy.com

Microsoft vuelve a atacar, nuevo Windows 8 vs iPad

Manu Vilella

ipad vs windows 8
Microsoft vuelve a sacar a relucir las carencias del iPad de Apple, comparado con las tablet con Windows 8.El Lenovo Yoga es el dispositivo elegido para este anuncio.Se muestra el día a día en clase, y con la vuelta al cole llega en un momento idóneo.

Un nuevo spot publicitario de 31 segundos, que puede verse aquí, vuelve a abrir un frente entre los amantes del iPad de Apple y las tablet con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

En esta ocasión, a diferencia de otras anteriores, todo se ambienta en clase. Cuando el profesor comienza su explicación los compañeros que usan el iPad deben sacar sus libretas y bolis o conectar a su iPad un teclado, para poder tomar notas. Sin embargo, la alumna "aventajada" que dispone de un Lenovo Yoga, que es el dispositivo que se promociona en este spot, simplemente debe colocar el teclado en posición y el equipo que venía usando como tablet pasa a ser un portátil donde escribir cómodamente.

Otro momento destacable tiene lugar cuando una compañera le pide los apuntes por correo electrónico y puede leerse en el mensaje el famoso "Enviado desde mi iPad".

mail desde ipad
mail desde ipad

¿Qué trata Microsoft de dejar presente con este anuncio? Que muchos de los dispositivos tablet que incluyen Windows 8 vienen con teclado incluido, donde el caso ideal se aprecia en su propia Surface donde el teclado es a su vez la funda. También tratan de mostrar cómo se puede trabajar con varias apps al mismo tiempo, pues se la ve leyendo la lección al tiempo que mantiene abierta otra app, y más adelante sigue manteniendo abierto el capítulo del libro que el profesor ha indicado y toma sus notas con OneNote, o responde a su correo.

La comparación basada en espacios reales, como esta, le da un toque de realismo muy importante al anuncio, haciendo que el espectador se ponga en la piel del otro, en este caso tanto de los compañeros que con su iPad no pueden responder adecuadamente a la situación, o en la de la compañera que cómodamente puede hacer todo. Uno se imagina en su Universidad, ante esta situación, y cuando más adelante tiene que elegir entre un iPad o una tablet con Windows 8 le hace reflexionar. Y precisamente, con el inicio del nuevo curso académico y la vuelta a clase, este spot no podría llegar en un mejor momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad