Logo Computerhoy.com

Las mujeres prefieren las tablets en el Reino Unido

Claudia del Castillo

Las mujeres, reinas del iPad Mini
El estudio fue publicado por YouGov, una firma inglesa especializada en investigar tendencias en los mercadosLas cifras muestran que los hombres poseen las tablets más avanzadas y las mujeres, los modelos más antiguosApple le debe la nueva popularidad del iPad Mini a las mujeres británicas

En la guerra de las tablets, así como en el amor, cualquiera puede ser el vencedor de la batalla. Samsung y Apple son los nombres más reconocidos de la contienda y con sus modelos más recientes, el Galaxy Note 8.0 y el iPad que con sus actualizaciones puede llegar hasta los 128 GB de memoria, están dispuestos a dar el todo por el todo para ganar. Pero según un estudio reciente, en el Reino Unido sería el producto de Apple quien lleve la delantera. ¿La razón?

Según un estudio de la firma inglesa especializada en investigación de tendencias de mercado YouGov, ahora las mujeres prefieren las tablets por encima de los hombres, quienes eran los consumidores más asiduos de este producto. Las cifras hacen parte del Tablet Tracker Report hecho por la firma, que se basó en las respuestas de más de 3.800 propietarios reales o posibles de una tablet durante el mes de mayo.

Las respuestas dejan claro que por primera vez desde el 2010, fecha en la que se empezaron a producir los reportes, la mayoría de los dueños de una tablet en Inglaterra son mujeres: para ser más exactos, un 52%. Dicho porcentaje muestra un aumento considerable frente a las cifras del mismo periodo del año anterior, en el que solamente un 43% de la población femenina poseía una tablet. Los hombres han perdido fuerza en ese mercado, pasando de un 57% de propiedad a un 48%

De acuerdo a los investigadores, las mujeres en su mayoría son dueñas de modelos anteriores de tablets como el iPad 1 y 2, así como de modelos más recientes y fáciles de llevar a todas partes, cómo el iPad Mini. Las cifras se desglosan así: 60% de las mujeres dueñas de una tablet prefieren las versiones anteriores del iPad, mientras que un 58% se decanta por el modelo más pequeño de la tablet de Apple. ¿Por qué se tienen estos numeros tan singulares?

Según John Gilbert, director general de la compañía de mercadeo, los hombres con un nivel económico alto eran quienes compraban las tablets cuando empezaron a ser populares. Con el tiempo, y con las actualizaciones que convertían en un objeto obsoleto cualquier lanzamiento apenas saliera a la calle, los hombres empezaron a regalarle sus tablets a otros miembros de su familia mientras buscaban la nueva versión del dispositivo.

Así, las mujeres y la franja de la población menor de 35 años se quedaban con los primeros modelos de tablets mientras que los hombres preferian modelos de alta gama o más recientes como la Samsung Galaxy Note II. ¿Y el iPad Mini? Su versatilidad, diseño, ligereza y portabilidad hacen que sea un dispositivo apetecido por las chicas, que no tienen problema alguno para meterlo en cualquier bolso antes de salir. Apple le debe sus cifras de ventas a las mujeres en el Reino Unido. 

Otros datos que arrojó la encuesta es que el grupo que tiene más proyección para poseer una tablet es el comprendido entre las edades de 18 a 34 años, al pasar de un 19% a un 26% de participación en el mercado y el que va decreciendo es el grupo compuesto por adultos mayores de 55 años, que ha pasado de participar activamente en el mercado, con un 42% a una participación más discreta con 31%. Vale destacar que un tercio de la población más inclinada a comprar una tablet, el 34%, son mujeres. Con esto, chicas, ya saben qué regalo pedir para las fiestas de fin de año. 

Fuente: YouGov.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.