Logo Computerhoy.com

Nexus 8, posible nuevo rival del iPad Mini Retina

Julio López

Se descubre el Nexus 8
Una certificación de Bluetooth publicada en bluetooth.org descubre un posible nuevo tablet Nexus 8Aparece catalogado como LG-V510 y responde a una certificación de LG del 24 de octubreEste nuevo dispositivo de Google podría ser el nuevo rival del iPad Mini Retina de Apple

El sector tecnológico está acostumbrado ya a recibir y soportar filtraciones y rumores casi cada día. Con la llegada de unas fechas tan señaladas como las navidades se incrementan aún más. 

Fotografías, documentos, declaraciones...todo vale para dar forma a un hipotético nuevo smartphone o el lanzamiento de un nuevo tablet o dispositivo que revolucione el mercado. 

Esta vez ha vuelto a ocurrir. Una certificación de Bluetooth filtrado en la web bluetooth.org ha descubierto el que será (tiene todas las papeletas) el próximo tablet de Google. Nos referimos al Nexus 8, el nuevo posible rival del iPad Mini Retina de Apple.

Los rumores de una posible llegada del Nexus 8 se acrecentaron hace casi un mes cuando la web oficial de Android publicó, "por error", unas fotografías en las que aparecía una nueva tablet de 8 pulgadas que no respondía a ninguna de las ya presentadas o en proyecto confirmado de ello. 

Google cometió el "error" de mostrar la Nexus 8. ¿Cómo lo hizo?

Ese tablet parecía ser algo mayor que la Nexus 7. Las fotografías no duraron mucho tiempo en la web ya que al poco tiempo fueron suprimidas y sustituídas por la Nexus 7. 

Es ahora cuando parece coger forma ese rumor de una posible Nexus 8. En el documento filtrado en bluetooth.org se observa que LG certificó un sistema bluetooth el pasado 24 de octubre para un terminal, el cual no tiene nombre propio. Tan sólo responde al código LG-V510

Certificación Bluetooth del Nexus 8

Todo hace presagiar que este código corresponde a la futura Nexus 8

De ser ciertos todos estos rumores estaríamos ante un nuevo dispositivo de Google que se situaría entre la Nexus 7 de 7 pulgadas y la Nexus 10 de 10,1 pulgadas. 

Otras compañías como Apple con su iPad Mini retina o LG con el LG Pad 8.3 ya montan en sus tablets pantallas cercanas a las 8 pulgadas con lo que no sería de extrañar una nueva tablet Nexus con estas dimensiones. 

Habrá que esperar para confirmar esta filtración. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.